Redacción. La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación Provincial, Esperanza Cortés, se ha reunido este lunes 16 de diciembre en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, con la secretaria general de Medio Ambiente, Manuela Serrano, y los técnicos de la delegación con el objetivo de analizar las posibles soluciones para el tratamiento y la valorización de los residuos que proceden de los excedentes de la producción fresera en la provincia.
Se trata, en palabras de la diputada, de “ayudar al sector fresero a buscar plantas alternativas para el tratamiento de estos residuos cuando éstos exceden la capacidad de las plantas donde actualmente se tratan, como son las de Bollullos y Almonte”.
Durante la reunión, Cortés ha solicitado a la secretaria general y al equipo técnico de la delegación de Medio Ambiente, la información sobre los requisitos necesarios para que plantas tratamiento la de Villarrasa pueda ser apta para la valorización de estos residuos.