Redacción. Agentes del Puesto de La Palma del Condado en colaboración con los Equipos Roca que se encuentran operando en la provincia de Huelva, procedieron a la detención de cinco personas en primer lugar y, tras una investigación, de otras dos, como presuntos autores de un delito de robo de frutos del campo.
El robo se produjo en una finca del término municipal de La Palma del Condado, de donde un numeroso grupo de personas lograron sustraer dos toneladas y media de aceitunas de la variedad ‘Manzanilla’. En un primer momento, y tras haber presentado el propietario de la finca la correspondiente denuncia, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cinco personas.
No obstante, y ante la seguridad de que hubiera más implicados, se continuaron las gestiones que dieron como resultado la detención de dos personas más durante la mañana del día de ayer, no descartándose que existan más implicados, pues puede que este grupo de personas constituya una red para la sustracción y posterior venta de estas mercancías. Esto ha motivado que aún permanezca abierta la investigación.
Por otra parte, en una finca ubicada en el paraje conocido como ‘El Condesito’, del término municipal de Almonte, se produjo un robo de naranjas durante la tarde del pasado día 11 de diciembre. Testigos de este hecho fueron algunos trabajadores que se hallaban en las fincas de alrededor y que gracias a la pericia con la que actuaron, pudieron poner a disposición de la Guardia Civil algunos datos sobre los autores.
Una vez que el propietario interpuso la correspondiente denuncia en dependencias de la Guardia Civil, los agentes del Puesto de Almonte, iniciaron labores policiales para las que fueron fundamentales la colaboración ciudadana. Esta investigación condujo a los guardias civiles hasta los detenidos, un adulto y dos menores de edad, procediendo a su detención y traslado al acuartelamiento.
Todos los detenidos en estas dos operaciones son de nacionalidad española, salvo uno de los menores de edad, que es de nacionalidad rumana.
En ambos servicios, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.