S. D. «Una gran experiencia, y muy positiva». Es la valoración que el Recreativo de Huelva ha hecho de su participación en la Copa Viareggio, que para los albiazules se cerró la semana pasada. El secretario técnico del club, Fernando Iturbe, acompañó al entrenador del conjunto juvenil de División de Honor, Juan Manuel Pavón, y a los jugadores Alberto Barrero, Caye Quintana y Rubén Gálvez, en la rueda de prensa que sirvió para hacer balance de la experiencia vivida en citado evento.
Todos han coincidido en el buen nivel dado por el equipo que, de haber tenido algo de fortuna, se hubiese clasificado para la segunda fase. La inolvidable experiencia vivida y el agradecimiento al club por el esfuerzo de enviar al Decano para representar el fútbol español fueron hechos destacados por los técnicos y jugadores.
El Recre perdió sus dos primeros partidos, ante la Sampdoria (Italia) y el All Boys (Argentina) ambos por idéntico resultado (1-0) y con el mismo desenlace: el gol de la derrota llegó en el último minuto. Ya sin opciones, en el tercer partido derrotó al Varese (Italia) (2-1). El único equipo del grupo que accedió a los octavos de final fue el All Boys, perdiendo por 2-1 su cruce con el Milán.