Redacción. El Ayuntamiento de Moguer ha suscrito tres convenios de colaboración con entidades locales de carácter social, a las que el consistorio amplia este año su apoyo económico por la importante labor que realizan entre los más necesitados.
El equipo de gobierno que dirige Gustavo Cuéllar aumenta el compromiso con las entidades sociales, y lo ha hecho en esta ocasión renovando los convenios de colaboración con las asociaciones Abriendo Puertas, Puerta Abierta y ACFA, a las que se ha aumentado la subvención municipal para sus proyectos de atención solidaria en 3.000 euros cada una.
“Gracias a la correcta gestión económica que hemos realizado en los últimos meses” afirmaba Cuéllar, “hemos podido brindar de nuevo a estos colectivos el mismo apoyo que en años anteriores, lo que confirma que con ilusión, con ideas y con sensibilidad hacia los que menos tienen, también se puede gobernar”.
El primer mandatario local y la presidenta dela Asociaciónde Jóvenes Especiales ‘Abriendo Puertas’, Montemayor Gómez, han rubricado esta mañana un documento que compromete al consistorio a aportar 26.000 euros para financiar el proyecto ‘Seguimos Creciendo’, con el que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar su integración sociolaboral. Abriendo Puertas comenzó su actividad en 1996 y desde entonces realiza una gran labor de atención a los más pequeños mediante su centro de atención infantil temprana, a los niños y niñas con el proyecto Educare, disponiendo también de un servicio de logopedia, además del centro de formación y el centro especial de empleo dirigido a jóvenes y adultos
Por otra parte, con la Asociación Puerta Abierta, cuyo objetivo es la mejora de las condiciones socioeducativas y sanitarias del colectivo de drogodependientes, familiares y menores en situación de alto riesgo, Cuellar ha firmado una subvención de 26.660 euros para el proyecto ‘Caminando Juntos’.
Asimismo Cuéllar mostró su apoyo y el de su equipo de gobierno a la Asociación ACFA, un colectivo que presta asesoramiento y apoyo a los cuidadores y cuidadoras de enfermos y enfermas. Las personas que asumen esta delicada y a veces ingrata tarea, sufren un enorme desgaste emocional y físico que se intenta paliar con la realización de talleres de cuidados, control de emociones y relajación, y otras actividades de interés. Para poder ponerlas en marcha, el Ayuntamiento de Moguer financiará estas acciones con 16.000 euros, según quedó recogido en el convenio suscrito esta mañana entre el Alcalde y la presidenta de Acfa, Maribel Villaverde.