S. D. Nueva victoria. El Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez, derrotó (68-61) al Cajasol en el polideportivo Andrés Estrada, donde se estrenó, en un partido equilibrado, competido y en el que decidieron los pequeños detalles, en este caso favorables a los onubenses.
Con José Carlos Ramos, Sebas Domínguez, Antonio Gómez, José Rojas y Joaquín Carrasco, los primeros compases ya dieron muestra de lo que iba a ser el resto del partido: un Por Huelva dominante pero con un contrincante que no se dejaba llevar por la desventaja. A los cinco minutos del comienzo los de Rodríguez Walls conseguían la primera máxima de 10 puntos (17-7), una ventaja que duraba poco tras un parcial de 8-0 del Cajasol, que cerraba el cuarto con 17-15 en el marcador.
Poco cambió la cosa en el segundo tiempo. El equipo local mantenía su renta, ahora con Ricky Pérez, Carmelo Rivas, Nacho Romero, Antonio Rodríguez y Bruno Medina sobre el parqué. Este último no destacó por su faceta anotadora, si bien obtuvo dos rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones en cinco minutos, lo que sumado a dos triples de Antonio Rodríguez, contribuyó a que el equipo se marchara a los vestuarios con un marcador de 35-29.
Tras el descanso, José Rojas (mejor jugador con 26 puntos y 31 de valoración) continuó capitaneando a los de negro y albero, anotando 13 de los 22 puntos que sumó el cuadro onubense en el tercer cuarto. Cuando apenas se había superado el ecuador, el Por Huelva aventajaba en 15 puntos a su rival, lo que motivó que Rafa Monclova, técnico del CajaSol, pidiera tiempo muerto para reactivar a los suyos. De esta forma, el conjunto hispalense, con Adrián Martínez, Diego Gallardo y Guillermo Corrales a la cabeza, se plantó para impedir una ventaja mayor, cerrando el marcador en 57-48 a falta de los últimos diez minutos.
No obstante, en el último cuarto, el Por Huelva cosechó una renta de 16 puntos, la máxima ventaja a lo largo del encuentro, además de su mejor racha anotadora, con un parcial de 12-0 (64-48). Siguiendo la tónica del partido, el CajaSol no se dejó llevar y de nuevo acortó distancias, para cerrar definitivamente el marcador en 68-61.
CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 68 (17, 18, 22 y 11): José Carlos Ramos (4), Sebas Domínguez (1), Antonio Gómez (15), José Rojas (26), Joaquín Carrasco (6) -cinco inicial-, Ricky Pérez, Antonio Rodríguez (6), Carmelo Rivas, Nacho Romero (7) y Pedro Rabadán (2).
CAJASOL, 61 (15, 14, 19 y 13): Carlos Hidalgo (5), Diego Gallardo (12), Malik Matip (2), Maksim Salash (11) -cinco inicial-, Guillermo Corrales (9), Juan Oliva (4), Adrián Martínez (9), Federico Ristori (5) y Eduardo Pérez (4).