Nina Bogicevic y Claudia Pop lideran una victoria redentora (61-81) para el CB Conquero en la cancha del Universidad del País Vasco

Nina Bogicevic, determinante en el triunfo del cuadro conquerista. / Foto: Pedro Burgos.
Nina Bogicevic, determinante en el triunfo del cuadro conquerista. / Foto: Pedro Burgos.
Nina Bogicevic, determinante en el triunfo del cuadro conquerista. / Foto: Pedro Burgos.
Nina Bogicevic, determinante en el triunfo del cuadro conquerista. / Foto: Pedro Burgos.

S. D. Que un equipo al que le cuesta la misma vida anotar llegue por primera vez a los 81 puntos en un partido, a poco que defienda como suele ser habitual la victoria la tiene en sus manos. Eso fue lo que ocurrió en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián, donde el CB Conquero, el equipo inicialmente más parco a la hora de ver el aro rival, se soltó el pelo y sorprendió a un UPV que cuando se quiso enterar de la película, su desventaja rondaba los 15 puntos.

¡Qué bueno que viniste, Nina! Puede ser un buen titular para definir lo ocurrido en tierras vascas, donde el CB Conquero logró su cuarta victoria de la temporada (61-81), rompiendo una mala racha de marcadores. Y es que la serbia (23 puntos al final) fue el principal sustento del equipo onubense, contando además con el apoyo inestimable de la rumana Claudia Pop, en quienes basaron las de Huelva un triunfo incontestable.


Festival de Cine de Huelva

La mencionada Bogicevic fue la primera en desatar las hostilidades. Ella y la croata Bogoje, más entonada que en otros partidos. Todo ello, junto a la habitual buena defensa de las onubenses, propiciaron que las primeras rentan fueran para el equipo de Gabi Carrasco, que salió a la cancha mucho más metido que su oponente. El CB Conquero, por tierra, mar y aire, superaba al cuadro vasco, inexplicablemente fallón en estos albores del choque, aunque buena parte de culpa la tuvo el buen hacer de las onubenses, juramentadas desde el salto inicial por la victoria.

El CB Conquero, sin prisa pero sin pausa, fue aumentando su ventaja en el electrónico, que llegó a registrar hasta 15 puntos a su favor (5-20), momento en el que las de casa tocaron un poco a arrebato y pudieron, cuando menos, dignificar su actuación hasta llegar a un admisible 16-26 al término del primer cuarto.


Puerto de Huelva

Como dijo aquél, «lo mejor estaba por llegar», y eso ocurrió en el segundo cuarto. Bogicevic, una metralleta, y Pop, otra, descosieron la defensa local, que chocaba una y otra vez con el imposible de para a esas dos jugadoras del equipo onubense, que además encontró el respaldo necesario con una entonada Bogoje -por fin- sobre todo en la zona propia.

Como quien no quiso la cosa, el equipo conquerista firmó un soberbio segundo cuarto, colocando su ventaja en 18 puntos (32-50), una auténtica garantía de victoria. Aunque a tenor de lo visto en el tercer cuarto, aún tendría que remar un poco más.

En esa tercera entrega del partido regresaron a la cancha los viejos fantasmas en el CB Conquero. No fue confianza, exceso de confianza claro, simplemente a las de Huelva se les apagaron las luces en ataque y permitieron que el UPV, a la chita callando, fuera limando la desventaja. Fueron los mejores minutos de las locales, con Gómez y, sobre todo, Sarr, muy acertadas, provocando que esos nervios que tanto daño han hecho al Conquero en esta Liga, aparecieran. El parcial de 16-9 con el que el UPV selló el tercer cuarto, dejó el marcador con una renta de 11 puntos (48-59) en favor de las de Huelva. Un mundo por delante tal y como había cambiado el choque.

En el último cuarto la tarjeta de presentación no pudo ser más desalentadora para unas onubenses «en estado de pánico». Como bien reza aquello de la Ley de Murphy, lo que podía salirle mal al Conquero, le salía. La consecuencia era evidente: el marcador se estrechaba y el UPV acariciaba la posibilidad de remontar. Porque pasar de un 32-50 a un 55-59 evidenciaba esa tendencia a la baja de las onubenses, y al alza de las locales.

Fue Cindy Lima la que, en las duras, se echó el equipo a su espalda. Apareció la internacional campeona de Europa, y con ella como estandarte, el cuadro de Gabi Carrasco superó la mini-crisis del partido. Ana Alonso, Bröring y, como no, Nina y Claudia, recuperaron las buenas sensaciones y apagaron el incendio provocado por ellas mismas en el tercer cuarto e inicio del cuarto. De nuevo se recompusieron y volvieron a disfrutar de rentas sólidas, llegando a un final muy tranquilo firmado y rubricado con el 61-81 definitivo.

UNIVERSIDAD PAIS VASCO GIPUZKOA, 61 (16, 16, 16, 13): Sarr (21), Gómez (22), Arroyo (0), Olabarria (0), Miriam Foraste (8) -cinco inicial-; Segués (2), Aduriz (4), Amaia (2), Díaz (2).

CB CONQUERO, 81 (26, 24, 9, 22): Cindy Lima (5), Tanya Bröring (8), Nina Bogicevic (23), Ivona Bogoje (8), Itziar Germán (7) -cinco inicial-; Lucía Pablos (2), Amaya Gastaminza (4), Tea Buzov (0), Ana Alonso (3), Claudia Pop (17), Patricia Soler (4).

Árbitros: Rupérez y Sánchez. Eliminadas por cinco personales: Sarr.

Incidencias: Unas 2.000 personas se dieron cita en el pabellón José Antonio Gasca para presenciar el partido de la 9ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva