Redacción. El Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya está de enhorabuena. Y es que este jueves 12 de diciembre se ha cumplido cuatro años desde su apertura en diciembre del año 2009.
En la celebración, por todo lo alto, no ha faltado de nada. Ni los emotivos discursos que han dirigido a los asistentes algunas de las trabajadoras, ni la emoción del reencuentro de algunos familiares con los seres queridos que residen en el mismo, ni la música de una charanga de la vecina localidad de Lepe que ha amenizado la tarde, ni por supuesto una merienda en la que la gran protagonista ha sido una gran tarta de la que todos han podido disfrutar.
Según destacó la directora del centro, Rocío Andivia, este aniversario se ha querido dedicar a las trabajadoras y trabajadores del centro, ya que según explicó, cada año se dedica a un colectivo distinto, correspondiendo tal honor el año pasado a los propios residentes, o el anterior a sus familiares, que en esta ocasión tampoco han querido perderse el cumpleaños.
Al acto también asistieron representantes de la Corporación Municipal, así como representantes de asociaciones, hermandades y otros colectivos del municipio. En este sentido destacó la presencia del presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, Julián Pérez Segura, acompañado por algunos miembros de su junta de gobierno, quienes obsequiaron al centro con una placa conmemorativa.
Andivia también mostró su satisfacción porque después de cuatro años “el proyecto sigue adelante y pese a los duros inicios y a las dificultades del camino, todo se ha ido solventando a pesar de los malos tiempos que corren”. A lo que añadió que un día como hoy “es muy especial tanto para los residentes como para sus familiares”.
El Centro de mayores y Dependientes de Cartaya cuenta en la actualidad con 66 usuarios de las 78 plazas que tiene de capacidad.