S. D. El partido más difícil en casa del Fundación Cajasol San Juan coincide con el mejor momento de la temporada del equipo onubense. Eso ha querido el calendario, que para despedir el año 2013, ha reservado a las jugadoras de Antonio Toledo partidos complicados, aunque de momento el equipo ha salido bien parado del primero: ganó en Valencia al Levante.
La exigencia del calendario continuará el domingo a las doce de la mañana para el equipo onubense, que recibirá en su feudo del Pepe San Andrés de San Juan del Puerto al Athletic Club de Bilbao, en partido de la decimotercera jornada de la Primera División Femenina. Las sportinguistas llegan a este envite en la séptima posición de la clasificación, con 18 puntos, tras la importantísima victoria cosechada ante el Levante UD, mientras las bilbaínas tienen 24 puntos y se sitúan en la tercera posición clasificatoria, tras la contundente victoria ante el Sant Gabriel por 4-0.
El Fundación Cajasol San Juan lleva una racha de seis partidos sin perder, consiguiendo 12 puntos de los 18 en juego, y que se ha rematado la buena racha con un gran resultado de 0-3 ante el Levante UD en Valencia. Antonio Toledo comentó que «el equipo está en una buena racha, eso es evidente y hemos encadenado una serie de buenos resultados que culminamos con el 0-3 en Valencia con el Levante» pero aclaró que «esto no nos tiene que servir para confiarnos sino todo lo contrario, para seguir en la misma línea de trabajo y de humildad que estamos teniendo». La victoria ante el Levante confirmó «efectivamente el buen momento del equipo, el resultado de 0-3 tiene mucho mérito porque se produjo ante un rival muy importante», dijo.
Llega a San Juan del Puerto el Athletic de Bilbao, un equipo que temporada a temporada permanece en los puestos altos de la clasificación disputando la consecución del título liguero y de la Copa de la Reina, habiendo disputado la Women’s Champions League en años anteriores. Sobre el Athletic Toledo destacó que es «uno de los grandes y por tanto un partido muy complicado para nosotros. No tememos a ningún rival pero sí respetamos mucho a este equipo». Además «históricamente hemos conseguido resultados positivos ante ellas, aunque también ha habido partidos en los que nos han ganado con claridad, pero creo que ellas también nos respetan y prepararán el partido a conciencia».
Las sportinguistas preparan la semana para enfrentarse ante el Athletic con muchas ganas después de la buena racha de resultados y de la victoria ante el Levante tras un genial trabajo de todo el equipo. Las pupilas de Antonio Toledo quieren seguir manteniendo la buena línea que llevan trazando desde hace varias jornadas, a pesar de la entidad del rival ya saben lo que es obtener un resultado contra pronóstico y ante un buen rival como es el Levante, por ello «la semana ha salido muy bien en cuanto a entrenamientos, la dinámica positiva del equipo se traslada al campo donde se ve la predisposición y las ganas con que las jugadoras realizan todas las sesiones», explicó Antonio Toledo.
Contra el Athletic, el cuadro onubense seguirá teniendo las bajas de Jenny Benítez y de Elena Pavel, y se sumará la de Sandra por sanción. «Jenny -expuso Antonio Toledo- sigue con su proceso de recuperación mientras que Elena ya trabaja con el grupo, pero aún le queda camino para alcanzar el nivel y las exigencias de un partido de competición. La baja de Sandra García es muy importante para nosotros porque está cuajando una sensacional temporada» tanto defensivamente como con sus incorporaciones en las jugadas de ataque donde ya lleva dos goles.
El partido que enfrente al Athletic de Bilbao contra el Fundación Cajasol San Juan será un partido muy atractivo ante dos equipos que llegan tras sendas victorias con un resultado muy importante, por lo que será un partido digno de ver donde los aficionados verán un buen partido de fútbol. Para Antonio Toledo «es fundamental que los aficionados se den cita el domingo en San Juan del Puerto a las 12, el equipo creo que merece el apoyo de todos y más en un partido de este calibre y ante un rival tan cualificado. Las jugadoras deben sentirse arropadas y seguro que van a dar la talla».
La convocatoria del Fundación Cajasol San Juan para este partido es la siguiente: Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Espe, Maite, Ana Serrano, Rocío Pizarro, Sandra Castelló, Patri, Cinta, Andrea, Martín Prieto, Martita, Sosa, Anita y Virgy.