Redacción. La Universidad de Huelva ha decidido, debido a los recortes presupuestarios, cerrar UniRadio, un medio que se puso en marcha en enero de 2007.
Según especifica UniRadio en una nota, «la radio universitaria, además de ser un proyecto realizado fundamentalmente por el alumnado y el resto de la comunidad universitaria, y otros entes sociales, se ha consolidado en este tiempo como una herramienta formativa y de difusión de la cultura universitaria de primer orden, así como prestando también un gran servicio social a la comunidad en general. A esto hay que añadir que es un servicio multipremiado a nivel nacional e internacional; muy probablemente el más premiado de toda la Universidad de Huelva, con lo que esto contribuye a la imagen externa de la propia UHU y de la provincia».
Asimismo, la emisora recuerda que otras universidades han decidido clonar la estructura de funcionamiento de UniRadio para su propio beneficio, consolidándose como radio universitaria referente en el ámbito internacional.
En la nota de prensa emitida, UniRadio concluye indicando que su coste «no solo es reducido en términos absolutos y relativos, sino que está íntimamente relacionado con esta vocación de servicio público y social que debe tener la Universidad. El importante número de voluntarios que participan de UniRadio consideran que ante la actual coyuntura económica es posible asumir ciertos ajustes y recortes, pero por otro lado, en la reunión mantenida el martes, 10 de diciembre, donde estuvieron presentes responsables de programas y colaboradores del medio, se dejó patente que nunca debería considerarse como prescindible un servicio con este valor, así como que cercenar sus emisiones es empobrecer a la Universidad y la sociedad».
Está disponible para la firma la petición en la plataforma Change.org.