Redacción. El Ayuntamiento de Moguer sigue apostando por la integración de la comunidad inmigrante en nuestra sociedad, y lo ha hecho en esta ocasión reuniendo a un grupo de nacionales de países extracomunitarios para resolver sus dudas sobre el procedimiento, y los requisitos que deben cumplir, para poder tramitar las autorizaciones de residencia y de trabajo. En ocasiones, disponer de una información adecuada puede marcar la diferencia entre conservar estos permisos o perderlos.
La asesora jurídica del área de Bienestar Social, Luisa Vélez ha dirigido esta charla informativa, a la que han asistido hombres y mujeres en la mayoría de los casos procedentes del magreb y países subsaharianos, pero también algunos de origen suramericano.
La Dirección General de Migraciones ha subvencionado este proyecto formativo de integración, que se une a otras iniciativas de apoyo a la comunidad inmigrante desarrolladas por la concejalía de Bienestar Social, como son el Centro de Día para personas que malviven en chabolas, que será inaugurado en las próximas fechas, o la convocatoria de reuniones con entidades y organizaciones no gubernamentales para analizar la problemática de los asentamientos ilegales.