Redacción. El gran árbol de Navidad instalado en la barriada isleña de Punta del Caimán fue encendido el sábado, 7 de diciembre, ante la mirada de cientos de vecinos de la localidad.
Las encargadas de activar el interruptor fueron la teniente de alcalde y concejal de Festejos, Isabel López, y la presidenta de la AA.VV de Punta del Caimán, y a su vez hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, María Casado.
López no quiso dejar pasar esta ocasión para felicitar las fiestas a todos los vecinos y poner en valor «el movimiento vecinal isleño, ya que gracias a la labor y empeño de las asociaciones de vecinos salen adelante muchas cosas en la localidad». La edil isleña destacó «el trabajo y esfuerzo de esta Asociación, la de la Punta del Caimán que, unida a la de la Hermandad, se han convertido en un ejemplo a seguir porque consiguen poner en marcha todo lo que se proponen, implicando a toda la barriada», poniendo como muestra «la magnífica programación navideña que han preparado para estas fiestas y que vienen a complementar la presentada por el Ayuntamiento».
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos, María Casado, quiso agradecer a todos, «instituciones, entidades, empresas, comercios y vecinos en general su apoyo y colaboración para que todo lo que organizamos salga hacia adelante».
Así, el encendido de este árbol, de ocho metros, situado a la entrada de la barriada, en la placita de la calle Ramón Noya, que fue estrenado el pasado año a iniciativa de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ y la Hermandad de la Virgen del Mar, congregó a un numeroso público que quiso disfrutar, además, de la actuación del Coro de Campanilleros «Nuestra Señora del Mar» y del grupo ‘Los Tomilleros’. La velada concluyó con la degustación de más de 400 pestiños y 300 roscos elaborados por los miembros de la asociación vecinal, junto todos aquellos vecinos y vecinas que quisieron colaborar.