P. G. La Copa del Rey llama a la puerta del Recre. Un torneo que trae grandes recuerdos a la afición albiazul, aunque las perspectivas para la temporada 2013-14 en cuanto al torneo del K. O., se refiere no son las mismas que la recordada de 2003. El Decano se ve las caras el sábado (Nuevo Colombino, 22:00) ante el Levante, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa, en un partido en el que tendrán protagonismo los menos habituales y algún canterano, como ya ocurrió en las dos rondas anteriores, ante el Sporting de Gijón y el Lugo.
Manuel Arana tiene todas las papeletas de ser uno de los protagonistas de este encuentro. El sevillano, que ha estado lesionado cinco semanas y media, reapareció el miércoles en la Liga en el choque ante el Real Jaén. Saltó al terreno de juego en el minuto 67 y, lógicamente, al término del encuentro se encontró «muy cansado» y evidenciando «falta de ritmo», como dijo en la sala de prensa. Asimismo, Arana mostró su confianza de tener minutos en la Copa que «me ahora vendrían muy bien para recuperar el ritmo de competición», como también aseveró al término del choque.
Junto a Arana también tendrán su cuota de protagonismo los jugadores menos utilizados en la Liga, al menos los que menos minutos acumulan en los últimos compromisos ligueros. Futbolistas como Menosse -aunque ha sido titular en algunos de los partidos precedentes-, Álvaro Vega, Araujo o Ezequiel, pudieran tener un hueco en el once de salida, en el que también es probable que aparezca algún canterano, aparte de la presencia segura del meta Rubén, habitual en la Copa del Rey.
Precisamente en esta competición han debutado ya Antonio Domínguez, ante el Sporting, y Jorge Merino y Naranjo, ante el Lugo. Estos tres jugadores, más el meta Luisma, Chicho y Caye Quintana, se han entrenado con el primer equipo en lo días precedentes al choque copero, por lo que cuentan con muchas opciones de entrar al menos en la convocatoria.