S. D. Carolina Marín fue sorprendentemente eliminada en los octavos de final del Abierto de Irlanda de bádminton por la norteamericana Beiwen Zhang, que le ganó en dos sets (21-12 y 21-7). Por la mañana, la onubense se había deshecho de la inglesa Fontaine Mica Chapman, por 21-14 y 21-15.
En ese encuentro Carolina superó a la inglesa en 30 minutos. En el primer set el partido fue muy igualado hasta los empates a 1o y a 11. A partir de ahí, la onubense impuso su ley y se hizo con la manga por 21-14. En el segundo set el 9-1 de salida daba la impresión de que Carolina se iba a pasear. Aunque al final logró llevárselo con comodidad (21-15), tuvo que emplearse de nuevo a fondo ya que la inglesa logró colocarse a un solo punto: 10-9.
Pero la sorpresa saltó por la tarde, en los octavos, en la que una desconocida Carolina Marín se vio superada en apenas media hora por la norteamericana Beiwen Zhang, que de todos modos había llegado en un excelente momento de forma a este torneo. En el primer set, la onubense no estuvo cómoda y siempre fue por detrás en el marcador, aunque por escaso margen. Pero tras el 12-11, un parcial de 8-0 de la americana decidió la manga: 21-12.
Peor fue la segunda, en la que Carolina, que llegó a este partido mermada físicamente, tras el empate a 2, se fue prácticamente del partido, ganando con facilidad Beiwen Zhang por 21-7.