Nina Bogicevic asegura que «desde el primer entrenamiento me siento ya parte de este equipo»

Gabriel Carrasco y Nina Bogicevic, en la rueda de prensa.
Gabriel Carrasco y Nina Bogicevic, en la rueda de prensa.
Gabriel Carrasco y Nina Bogicevic, en la rueda de prensa.
Gabriel Carrasco y Nina Bogicevic, en la rueda de prensa.

S. D. Nina Bogicevic, última incorporación del Club Baloncesto Conquero, ha comparecido por primera vez ante la prensa para comentar sus primeras sensaciones en Huelva tras su llegada al equipo la pasada semana. La escolta serbia, de 24 años, ha expresado su felicidad por poder volver a jugar en la Liga Femenina, que ya conoce de una etapa anterior en UniGirona, donde recaló con 19 años, y con la experiencia adquirida en las últimas temporadas se ve confiada de poder ayudar al equipo en lo que necesite.

«Me siento bien y tengo una energía positiva de haber jugado y ganado la liga ecuatoriana», ha declarado Bogicevic, que ha sorprendido por su casi nulo periodo de adaptación. «Desde el primer entrenamiento me siento ya parte de este equipo. Pienso que tengo que entrar muy rápido en todo y no hay tiempo para adaptarme», ha dicho la balcánica, algo que también ha corroborado también su entrenador Gabriel Carrasco. «La sensación es que lleva jugando con nosotros estos últimos dos meses. Se ha adaptado perfectamente».

Bogicevic, tras apenas tres entrenamientos con el equipo, debutó el pasado sábado en Gran Canaria aportando 8 puntos, 2 asistencias y 2 recuperaciones en 12 minutos. Un encuentro del que, particularmente no pudo sacar muchas conclusiones. «Fue un partido difícil porque la pista resbalaba mucho y estuve más concentrada en no hacerme daño que en el juego».

Con su llegada el Conquero espera subsanar la deficiencia que el equipo estaba teniendo a la hora de anotar, y la serbia asume el reto de ser esa jugadora que ayude a desatascar el juego exterior de las onubenses: «Estoy segura que puedo ayudar a este equipo. Para mí va a ser fácil jugar aquí porque en la pista hay diez jugadoras que saben jugar a baloncesto».



«Nina es una bocanada de aire fresco. Es una buena jugadora en los uno contra uno, agresiva de cara al aro y muy buena tiradora de media y de larga distancia que creo nos va a aportar y que va a hacer que la aportación suba en el resto del perímetro», ha descrito a su nueva jugadora Gabriel Carrasco, que pudo comprobar esa mejoría en el equipo en el último partido jugado en Gran Canaria, con 12 triples anotados y un 40% de efectividad.

Las sensaciones del técnico conquerista con Bogicevic son positivas y cree que al público onubense le va a agradar por las cualidades técnicas y físicas que tiene la serbia y su manera de ver el baloncesto. «Encaja a la perfección con el perfil de jugadora que buscábamos. Hacía tiempo que no veía a una jugadora con tanta capacidad de anotación. Incluso en alguna sesión hemos trabajado el que no anotara con tanta facilidad, pero hasta que no nos haga un partido que demuestre lo que estamos viendo en los entrenamientos todo esto es una quimera».

En cuanto a los objetivos que se plantea Bogicevic lo primero es «ganar los tres próximos partidos» empezando por el del viernes contra Burgos, aunque para ello señala que tendrán que «jugar al 100%, estar juntas y con energía positiva».


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva