Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva ha recibido un total de 18.000 kilos de verduras procedentes de cooperativas agrícolas almerienses, fruto de un acuerdo entre éstas y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Andaluz de Garantía Agraria Faga, que sufraga el transporte de la mercancía.
Concretamente, esta partida, a la que sucederán otras durante el resto del año, se compone de tomates y pimientos.
Del mismo modo, a partir del próximo lunes día 25 se llevará a cabo la distribución de 274.627 kilos de alimentos que restaban de la asignación que realizó el pasado año la Unión Europea a través del Fondo Español de Garantía Agraria Fega, a todos los Bancos de Alimentos de España. De él provienen la mayor parte de los alimentos que distribuye esta entidad, aunque también cuenta con una gran nómina de colaboradores privados: grandes superficies, banca, empresas químicas, etcétera.
El Banco de Alimentos de Huelva es uno de los 56 bancos españoles que forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), una organización benéfica galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Esta entidad sin ánimo de lucro onubense tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2012 a unas 15.000 personas entre las que repartió una cantidad de 1,2 millones de kilos de alimentos.