HBN. Nacido el 27 de agosto de 1925 en Aracena, ciudad donde falleció el 28 de noviembre de 2013. Hombre de gran personalidad y de fina ironía, cercano a todos los acontecimientos artísticos, principalmente de la música. Amigo de artistas e intelectuales, fue alcalde de Aracena desde 1971 a marzo de 1979.
Durante su periodo de alcalde se realizaron, entre otras obras, la restauración de las murallas del castillo; iglesia prioral del castillo, ermitas de San Pedro y Sta. Lucía, Camino de la Señorita.
De nueva fábrica tenemos Museo de Artes y Costumbres Populares, consiguiendo elementos importantes para el mismo, que al desaparecer el museo fueron al de Huelva y al de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. El magnífico edificio alojó durante un periodo la Casa Consistorial para más adelante derrochar una gran cantidad de dinero en el indebido llamado ‘Museo del Jamón’.
Otros edificios que se realizaron en este periodo fueron el Instituto de Segunda Enseñanza, con un bello Salón de Actos a modo de capilla, ubicado en el espacio de nueva planta Plaza Doña Elvira; edificios dependientes de la Gruta y recepción de la misma; nuevo edifico de Telefónica, en lo que fue el antiguo convento del Carmen; Caja de Ahorros de Huelva, exigiendo una forma arquitectónica que no rompiese con las formas tradicionales; Residencia de Estudiantes Reina de los Ángeles realizado por la Diócesis de Huelva; y culturalmente realizó grandes eventos trayendo los Festivales de España.
Como amigo de artistas conseguía de manera altruista su colaboración, como el Belén de la Gruta, siguiendo las formas de estalactitas por el escultor Pepe Antonio Márquez, el catedrático de dibujo del Instituto Tomás Moreno y el pintor José María Franco. Tanto gustó que fue portada completa del ABC de Sevilla. Consiguió además un Parador de Turismo y el Hospital ampliando su ubicación en tiempos de la UCD. Estos proyectos fueron abandonados cuando cesó como alcalde y quien lo sustituyó en tal puesto se obligó más a su partido que a su pueblo, pasando el Hospital a Minas de Riotinto. El Parador fue aparcado en el olvido.
Corresponsal de ABC de Sevilla durante varios años, durante su periodo de regidor de la Villa, vivió como empleado del Banco Español de Crédito, disponiendo de una hora para atender a los asuntos de la Casa Consistorial; también ostentó el cargo de Vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva.
En aquellos tiempos de penurias económicas de los ayuntamientos los superó con su buen hacer y sin recibir contraprestación económica alguna ni él, ni su familia ni amigos. Ha sido uno de los mejores alcaldes de esta población.