Redacción. Coopinte, Cooperativa de Integración, consciente de la importancia de esta formación, conjuntamente con el Ayuntamiento de Bonares, socio de Coopinte, y en colaboración con Abadia Formación, empresa dedicada a la formación con la que tienen firmado acuerdo de colaboración, ha organizado un nuevo curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Dicho curso se ha desarrollado en la sede de la propia Cooperativa y al mismo han asistido alumnos de diferentes edades y sectores empresariales variados ( bares, cooperativas, desempleados, etc.).
Este curso pretendía proporcionar la información clara y de fácil comprensión a las personas que manipulan alimentos, permitiéndoles conocer los posibles peligros que se asocian a ellos y por tanto conocer la forma de evitarlos.
El marco legal que resulta en relación con los manipuladores de alimentos es el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios de aplicación desde el año 2006. En el Capítulo XII del anexo II de dicho Reglamento se hace referencia a la formación que deben recibir los trabajadores de las empresas alimentarias.
El objetivo básico del curso ha estado en conseguir que todas las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria (producción, preparación, transporte, almacenamiento, etc. ) contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias, con el lema de que “ la salud es responsabilidad de todos».
Decir que Coopinte está en continua colaboración con sus socios y otras entidades dedicadas a la formación para poder ofertar cursos que la propia ciudadanía demanda.
Por último comentar que en la página de Facebook de la Cooperativa , http://www.facebook.com/pages/COOPINTE/181241135287500, se publicitarán todos los cursos/jornadas que se impartan en la misma.