Redacción. El jueves cinco de diciembre comenzará oficialmente la navidad en San Juan del Puerto con el encendido del árbol y el alumbrado en la Plaza del Ayuntamiento.
El acto comenzará a las 19.30 de la tarde con la actuación de la Escuela Municipal de música y, posteriormente, la del coro rociero de la localidad. Ambos grupos interpretarán villancicos para poner sonido navideño a este entrañable acto.
Una vez finalizadas las actuaciones, tendrá lugar el encendido del árbol, un elemento que ocupa casi 6 metros de altura y que será decorado a lo largo de la mañana por los alumnos de los centros escolares del municipio.
Tras el encendido y la bienvenida oficial del alcalde y el concejal de festejos a las fiestas navideñas, tendrá lugar una gran nevada artificial. El concejal, Miguel Matías Romero, no ha querido adelantar mucho más sobre este evento, salvo que “la nevada de este año va a ser la gran sorpresa de la noche si el tiempo acompaña”.
Esta iniciativa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, ha despertado una gran expectación entre los vecinos de San Juan del Puerto.