Redacción. La Asociación Amas de Casa El Greco, creada hace un par de meses por mujeres del Pasaje El Greco, frente a La Hispanidad de la capital, cuenta ya con 30 socias, esperando crecer conforme vayan dándose a conocer entre la sociedad onubense.
En este sentido, este martes tres de diciembre su presidenta, María Dolores Alonso, ha acudido al consistorio capitalino para presentar la asociación al alcalde de la localidad, Pedro Rodríguez, quien ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Huelva hacia la nueva asociación, permitiéndoles beneficiarse del amplio programa de actividades que el consistorio onubense organiza cada año para este colectivo.
La asociación se encuentra en la barriada, y según ha explicado su presidenta, nace para ofrecer a los vecinos actividades y propuestas que promuevan la convivencia. “Las amas de casa tenemos que salir de nuestros hogares, tener nuestro tiempo y promover la convivencia entre nosotras”, ha manifestado, a la vez que ha indicado que “hay muchas personas mayores en la barriada que no se mueven de casa y queremos darles actividades”. Por ello, ha animado a las amas de casa asociarse y ha señalado que a esta asociación se pueden sumar mujeres de otras zonas de Huelva.
Con ésta, son ya 28 las asociaciones de mujeres registradas en la capital onubense y la tercera de amas de casa, ya que hasta ahora sólo estaban La Alegría y Virgen de la Cinta.
Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, ha destacado la importancia del colectivo de mujeres en la ciudad, con el que el Ayuntamiento trabaja a lo largo de todo el año y ha felicitado y animado a esta nueva asociación, recordando que las amas de casa “desempeñan un trabajo que no tiene precio, y quizá sea esa una de las razones por las que no está remunerado”. Ha insistido en que las amas de casa “llevan a cabo un trabajo de horario ilimitado y de enorme volumen que es enaltecido en los discursos, pero desvalorizado en los hechos, sin remuneración, sin previsión y con menos reconocimiento que otras actividades de la sociedad”.
El primer edil ha ofrecido a esta asociación el programa municipal previsto para este colectivo, en el que juega un papel primordial el Plan Formativo, con cursos, talleres, charlas y jornadas del que se benefician más de mil personas, entre mujeres y adolescentes, y que tiene como principal objetivo seguir avanzando en el desarrollo de la igualdad entre hombres y mujeres.