S. D. El Teatro del Mar de Punta Umbría ha sido escenario de la celebración del día más señalado en el calendario ciclista onubense. Allí un centenar de premiados han ocupado los principales podios de la recién terminada temporada, y que se convertían el pasado viernes en los protagonistas de la III Gala del Ciclismo de Huelva.
Era el momento de reconocer a los vencedores del VIII Circuito Provincial de Bicicleta Todo Terreno (en las modalidades de rally y maratón) y del I Circuito Provincial de Carretera, y no hubo ninguno que no acudiera acompañado de sus familiares para celebrar por todo lo alto una temporada llena de éxitos. El acto estuvo presidido por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Manuel Ferrera; la alcaldesa de Paterna del Campo, Rocío Álvarez; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), Juan Fernández, y el delegado provincial de la FAC en Huelva, Rafael Íñigo. Asimismo, se ha contado con la profesionalidad de Javier Macías Bonaño, quien demostró que no solo es un maestro de la bicicleta sino también en el arte de locución. Javier supo conducir la gala con gran soltura y con una parada forzosa para recoger su propio trofeo junto a su hermano José Carlos.
Además de los hermanos Macías, las tablas del Teatro del Mar han visto pasar a ciclistas de la talla de Juan Pedro Trujillo, Javier Ramírez Abeja, Jesús del Nero, Alejandro Díaz de la Peña, Emilio Martín y Rocío Martín. La gala se amenizó con la proyección de tres vídeos resúmenes de los circuitos de rally, maratón y carretera con imágenes de los momentos más destacados que disfrutaron todos los asistentes.
Tras la entrega de las distinciones, Rafael Íñigo cerró el acto con unas palabras de felicitación a los galardonados y de agradecimiento a la Diputación de Huelva y a los clubes organizadores que han hecho posible la celebración de hasta veinte pruebas de diferentes modalidades y abiertas a todas las categorías, resaltando la obtención de una cifra récord de participantes que demuestra la cada vez mayor afición que tiene este deporte en la provincia de Huelva.