Redacción. Alrededor de 1.500 kilos de alimentos se recogieron este domingo 1 de diciembre gracias al III Ensayo Solidario ‘Un kilo, una esperanza’, una iniciativa que, por tercer año consecutivo, ha sido organizada por la cuadrilla de costaleros de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.
Este grupo de jóvenes, que portaba la parihuela de la Virgen de la Esperanza, recorrió diferentes calles de la localidad sanjuanera recogiendo alimentos para, posteriormente, entregarlos a Cáritas. Una de las donaciones más importantes fue la realizada por el ayuntamiento de la localidad, que cada año abre sus puertas cuando se acerca el paso para colaborar con esta noble causa.
El alcalde, Juan Carlos Duarte, no quiso desaprovechar la oportunidad de felicitar en persona a la popularmente conocida como ‘Cuadrilla del Toleo’, “que cada año se superan con este ensayo al que le ponen una gran ilusión y un gran trabajo y que tiene como único fin ayudar a las familias de nuestro pueblo que están teniendo dificultades”. El primer edil comentó que “la mayoría son chicos muy jóvenes y que dediquen su tiempo libre a esto es digno de admirar, por eso creo que merecen todo nuestro apoyo y todo nuestro respeto”.
El capataz y organizador de este evento, Juan Bautista Gil, señaló que “San Juan siempre ha sido un pueblo solidario y en cada iniciativa que se pone en marcha, sea la que sea y venga de donde venga, se vuelca y por eso, por cada una de las personas que colabora con nosotros, seguiremos poniendo en marcha actos como este”. Asimismo, Gil resaltó que “cuanta más necesidad hay, más se implica la gente y es admirable”.
Tanto el Ayuntamiento como la organización de este Ensayo Solidario han querido agradecer a los vecinos de San Juan su colaboración desinteresada en esta causa.