Redacción. El Teatro Felipe Godínez de Moguer acoge el sábado 2 de febrero a partir de las 21.00 horas la representación de la obra ‘La Celestina, la tragicomedia’ a cargo de la compañía Atalaya. Se trata de una revisión del clásico de Fernando Rojas que cuenta con la dirección de Ricardo Iniesta.
La propuesta llega a Moguer después de haber sido presentada en los algunos de los festivales clásicos más importantes de España, entre los que destacan el Festival de Almagro, donde recibió el elegio de la crítica. Y es que todo aquel que ha visto ‘La Celestina, la Tragicomedia’ resalta la interpretación de sus actores, la puesta en escena y la magnifica adaptación realizada por Atalaya, una entidad que fue galardonada en 2008 con el Premio Nacional de Teatro.
De hecho, este verano, la representación ha recorrido lugares tan emblemáticos como Chile, Argentina y Paraguay, que se convirtió en el 34º país que visitaba la compañía teatral en sus tres décadas de existencia.
La tragicomedia de Calixto y Melibea refleja el cambio que se produjo con el paso de la Edad Media al Renacimiento, pero nos muestra una serie de conceptos que siguen vigentes en la sociedad actual, como la importancia del dinero o las complicadas relaciones sociales.