M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer mantiene la inercia que está llevando en el arranque del campeonato en el grupo F de la Primera Nacional tras conquistar su quinta victoria consecutiva de la liga ante el Balonmano Alarcos de Ciudad Real por 25-23.
El conjunto moguereño ofreció una gran versión de su juego ante un rival muy complicado, especialmente en la primera mitad. En ella se mostró muy sólido e inexpugnable en defensa, con Max Galas sensacional en la portería, en la que basó su superioridad sobre el adversario castellano manchego.
En los primeros diez minutos de juego el PAN Moguer sólo encajó dos goles y marcó cinco, pero más que el marcador lo destacable fue que salió a la pista mucho más enchufado y concentrado que su rival. Se aplicó en defensa desde el principio y comenzó a llevar su superioridad en la pista al marcador.
El Balonmano Alarcos pidió un tiempo muerto para tratar de recomponerse, pero siguió sin poder superar el entramado defensivo amarillo y sin poder parar sus ataques, por lo que la diferencia subió a seis goles (9-3, m. 15) y después a ocho (13-5) para acabar en el descanso tras un parcial de 2-4, con 15-9.
Pese a que la victoria estaba encarrilada a poco que el equipo de Moguer mantuviera el nivel, el Balonmano Alarcos demostró por qué es de los favoritos a estar arriba en la clasificación y reaccionó para complicarle mucho las cosas. En los diez primeros minutos de la segunda parte el cuadro manchego logró asestar un parcial de 2-6, que provocó que se abriera un partido nuevo, con 17-17 llegado el minuto 42. No obstante, pese al bajón registrado el PAN Moguer no se vino abajo y apretó los dientes para ponerse de nuevo al nivel de su rival y disputar el encuentro.
La nueva tónica del encuentro fue la igualdad, aunque el Pedro Alonso Niño lograba mantenerse siempre entre uno y dos goles arriba, evitando que los de Ciudad Real completaran la remontada.
La recta final del encuentro fue emocionante. A nueve minutos para el final el conjunto que dirige Fernando Castelló ganaba por 21-20, momento en el que Javi Ollero aclaró las dudas con un golazo desde 9 metros, al que siguió otro trallazo de Darío Mata para colocar un 24-21 que valía media victoria.
A contrarreloj el equipo visitante siguió apretando, aunque sus posibilidades cada vez eran menores. A falta de menos de un minuto y medio José Jiménez hizo el 25-22 y luego el Alarcos puso un último gol que ya no valía para nada.
PEDRO ALONSO NIÑO: Max Galas(p); Dani Podadera (0), Sergio Cruzado (8), Cristian Moll (1), Darío Mata (5), Javi Ollero (3) y José Jiménez (6) -siete inicial- José Francisco Martín (ps), Nacho Sánchez (0), Fernando Sánchez (0), Antonio J. Rodríguez (1), Alejandro Capelo (1), Isaac Cumbreras(0).
BM. ALARCOS: Mario Blanco (p); Jesús Herrero (7), Lumbreras (0), Antonio Fernández (2), José Juan Serrano (0), Francisco Vidal (9), Ramón Peco (1), Antonio Rodríguez (0), De Orellana (0), Brian Negrete (1), Álvaro Torres (2), Javier Álvaro (1), Oian Lungui (0), Fernando Mohino (0).
Árbitros: Muñoz Pérez y Villar Llanes. Excluyeron a Nacho Sánchez, Darío Mata (2), Dani Podadera, Cristian Moll, Fernando Sánchez e Isaac Cumbreras, porlos locales; y a Lumbreras, por los visitantes.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-2, 9-3, 10-5, 13-5, 15-9 (descanso); 16-12, 17-15, 19-18, 20-19, 23-21, 25-23 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano, disputado en el Pabellón Zenobia.