S. D. El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, se clasificó con gran brillantez para la final del Torneo Internacional de País de Gales, que se celebra en Cardiff, tras superar en la semifinal al danés Christian Lind Thomsen (6-21, 21-18 y 21-9). En la pelea por el título le espera otro danés, Flemming Quach.
Kasper Lehikoinen (Finlandia), Joachim Persson (Dinamarca), Andre Kurniawan Tedjono (Indonesia) y Christian Lind Thomsen (Dinamarca). Esos han sido los rivales que el volantista aragonés ha ido dejando en la cuneta hasta llegar a la finalísima en la capital del País de Gales. Una trayectoria ya brillante, con independencia de lo que pueda ocurrir el domingo en el Sport Wales National Centre. Y es que Abián ha completado ya un torneo soberbio, en los que disputó partidos cómodos, y otros durísimos, como el de cuartos de final ante Tedjono, y en la semifinal con Thomsen.
Tres set en 58 minutos duró el partido de Abián con Thomsen, que proporcionó la clasificación para la final al jugador del Recre IES La Orden, que una vez más echó el resto en la pista para remontar un encuentro que se le complicó desde el inicio. Porque en la primera manga un parcial de 7-0 de salida dio una sensible renta al danés, que supo mantener pese a los esfuerzos de Abián. El 21-6 que registró al final el set explicaba lo ocurrido sobre la cancha.
Cambió la decoración en el segundo, mucho más igualado. Ninguno de los contendientes logró una ventaja superior a los tres puntos, salvo en el tramo final y determinante, en el que Abián impuso su ley para hacerse con la manga por 21-18.
En el tercer set el 9-0 de entrada en favor de Pablo Abián dejó las cosas claras. El aragonés se limitó a mantener rentas importantes en el electrónico, hasta el definitivo 21-9, que le dio el partido y su clasificación para la final.