Javier Losa (Ayamonte). El Ayamonte CF sobrevive. Una junta gestora se ha hecho cargo del club onubense, después de producirse la dimisión irrevocable y efectiva de la anterior directiva que presidía Juan Morales. Fue en la noche del miércoles, antes de que expirara el ultimatum dado por la directiva en funciones, que había anunciado la retirada del equipo de la competición si no aparecía alguien para hacerse cargo del club, cuando se produjeron algunos contactos entre los antiguos dirigentes y personas decididas a regir los destinos del Ayamonte.
Fruto de esos contactos fue el acuerdo por el que se creó una gestora que dirigirá al Ayamonte, al menos hasta la asamblea extraordinara de socios que se va a convocar, y en la que se desea que la masa social del club refrende la llegada de estos nuevos dirigentes, cuando menos hasta el final de la presente temporada.
Mucho trabajo tienen por delante estos dirigentes, que lo primero que tienen marcado en su hoja de ruta es convencer a los jugadores y el cuerpo técnico del equipo para que confíen en ellos, en su tarea de búsqueda de recursos económicos para poder hacer los pagos pendientes, especialmente con los jugadores.
También van a intentar confeccionar un equipo equilibrado y competitivo, teniendo en cuenta las bajas que se han producido en los últimos días en el club. No se olvide que actualmente el Ayamonte dispone sólo de 14 jugadores, por lo que en los últimos encuentros, el técnico del equipo, Manuel Revidiego, tuvo que completar el banquillo con juveniles.
Dadas las circunstancias actuales, todo apunta a que se va a jugar el partido del sábado (16:00) ante el Arcos, si bien los jugadores aún no se han manifestado y, de momento, sigue vigente lo que anunciaron en un comunicado el lunes, de que si no se les pagaba una mensualidad antes del viernes, no jugarían.