Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha inaugurado las nuevas sedes sociales de dos clubes deportivos que operan en Matalascañas: el ‘Club Maremoto’ y el ‘Club Fitness Espartanos’.
El acto comenzó con la tradicional corredura de cortinilla que desveló la placa de la nueva sede del Motoclu, un colectivo que lleva funcionando desde principios del pasado año y es ahora cuando ven colmada su petición tras la cesión, por parte del Consistorio, de un local situado en la entrada del Parque Dunar de Matalascañas. Con 32 socios y poco tiempo de vida, se ha convertido en un motor para Matalascañas participando en la organización de eventos como el ‘Maremoto Sound Festival’, que vio su primera edición tras este verano, o el Primer Día del Vecino de Matalascañas, recientemente celebrado.
“Queremos generar interés por Matalascañas. Agradecemos al Equipo de Gobierno la apuesta que hace por nosotros. Tras el Sound Festival, ya estamos trabajando en ‘quedadas moteras’ que, esperamos, tengan buena aceptación”, trasladó Manuel Faraco, presidente del Motoclub Maremoto.
De manera paralela, se inauguró la nueva sede del Club ‘Espartanos de Matalascañas’, colectivo que tiene un periodo de vida más amplio, ya que se inauguró en 2008. Esto le ha valido para crear dos citas importantes en el calendario atlético de la provincia. Una de ellas es el Cross Dunar, que este año celebró su segunda edición con 140 participantes. La otra cita, la Carrera Nocturna, se estrenó el pasado verano y dejó a la organización sin dorsales con la participación de 500 deportistas.
“Estamos creciendo mucho. Es de agradecer que el Ayuntamiento nos ceda este espacio para poder reunirnos e incluso entrenar en invierno. Sin duda, esto ayuda a nuestra consolidación. Vamos a seguir trabajando duro y haciendo que Matalascañas tenga varias pruebas atléticas importantes”, comentó el presidente del Club ‘Espartanos’, Clemente García.
De esta forma, se dieron por inauguradas las sedes de estas dos asociaciones hermanadas que ahora comparten ubicación, ya que ambas sedes se encuentran en la entrada del Parque Dunar de Matalascañas.