Redacción. El Gran Teatro de Hueva recibe mañana jueves, a las 21.00 horas, la obra ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca, a cargo de la compañía Tiflonuba Teatro. Una representación teatral, enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que ha obtenido este año el Premio Max Aficionado.
Se trata de una versión que representarán actores y actrices videntes e invidentes en un 50 por ciento, y que es un reflejo del impulso que la ONCE está dando a las artes escénicas.La actuación será ‘audiodescrita’, ofreciendo de esta forma la posibilidad a los invidentes de acudir y entender una obra teatral que será además interpretada en lenguaje de signos para sordos.
En esta representación teatral de ‘Bodas de Sangre’ se integra la tragedia griega en la tradición andaluza, con un genial equilibrio de lo popular, lo culto, lo clásico y lo moderno. El conjunto de actores y actrices nos aproximan a una espectacular puesta en escena de la obra lorquiana con un gran entusiasmo.
Asimismo, la música utilizada enaltecerá todavía más la fuerza expresiva de la obra. Para ello se cuenta con la participación musical y actoral de María Rodríguez, Premio a los nuevos valores del flamenco en la Bienal Flamenca ONCE Andalucía, (Granada, 2012), y quien estará acompañada a la guitarra por Álvaro Mora y al baile por el Grupo de la Academia de Baile Flamenco de Trigueros «Toma que toma».
El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado a los numerosos aficionados al teatro “a no perderse esta magnífica adaptación de Teo Domínguez, director de la compañía, que obtuvo el Premio Nacional de Teatro Martín Arjona”.