Redacción. La Asamblea Local de Cruz Roja en Bollullos es una de las más recientes en su constitución con solo tres años de experiencia, estando totalmente integrada en la población bollullera, realizando durante todo el año distintas campañas que cuentan con el apoyo y colaboración de la ciudad.
La pasada semana, esta organización reunió a través de una jornada de trabajo, a los diferentes técnicos provinciales con el coordinador provincial de captación de fondos en Andalucía, José Quirantes, siendo la ciudad Condal la sede elegida para dicho encuentro.
El tema central desarrollado fue la situación actual de Cruz Roja en Huelva y conocimiento de primera mano por parte de los delegados, de las consecuencias de la crisis actual y las necesidades de captación de nuevos socios y subvenciones en las delegaciones locales de la provincia.
En el intermedio de la jornada, hubo un espacio para la convivencia, aprovechando los voluntarios el receso para la visita a la Bodega Cooperativa vinícola del Condado, donde el concejal Juan Ignacio Almendariz, responsable de Agricultura en el Ayuntamiento de la ciudad y presidente de Bodegas Privilegio, ejerció de cicerón ante el grupo, guiándoles por las instalaciones vinícolas y dándoles a conocer el proceso de elaboración del vino, retomando después el trabajo hasta finalizar la jornada.
La Asamblea Local de Cruz Roja en Bollullos realiza durante todo el año diferentes actividades que bajo el voluntariado intenta ayudar al la población En la actualidad, son más de 100 familias las que son auxiliadas mensualmente con alimentos, además de llevar a cabo campañas de recogida de material escolar en los centros educativos, “Vuelta al cole solidaria”, o acciones de recogida de juguetes para las fechas que se aproximan, teniendo durante todo el año la puesta en marcha de la ludoteca en el colegio público Las Viñas entre la población escolar con riesgo de exclusión, así, como la presencia de sus voluntarios en todos los operativos de la ciudad.