S. D. A mal tiempo… A ese dicho se aplican técnicos y jugadoras del CB Conquero que preparan con ganas el partido del sábado (Pabellón La Paterna, 20:00 hora peninsular) ante el Gran Canaria 2014. Todos quieren dar una buena imagen, para dejar atrás en la medida de lo posible el mal trago que supuso la derrota del viernes ante el Cadí-ICG Software.
Un nombre propio entra de lleno en el capítulo de buenas noticias en el CB Conquero, el de la ala-pívot Patricia Soler, que ya se encuentra recuperada del esguince de rodilla que sufrió hace dos semanas, y por lo tanto está ya entrenando con el resto del grupo preparando el partido de este sábado.
No lo va a tener nada fácil el cuadro onubense, no en vano se tiene que ver las caras con el tercer clasificado de la Liga Femenina, que en su campo ha ganado los tres partidos que ha disputado, y que cuenta con jugadoras importantes.
Si la malagueña Patricia Soler está recuperada, quien causará baja para este partido es la escolta onubense Nerea Raluy, que deberá estar como mínimo un mes de baja al haberse fracturado este pasado fin de semana el dedo corazón de su mano izquierda en el partido de Primera Nacional femenina que enfrentó al Conquero-Huelva contra el Adeba de Córdoba.
Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometida, se le ha diagnosticado una fractura a la altura de la segunda falange afectando incluso al tendón, por lo que deberá tener inmovilizada la mano durante las tres próximas semanas, comenzando a partir de ahí su recuperación, cuyo plazo no está aún definido, en función de su evolución.