Redacción. Gibraleíon se encuentra ultimando las obras de la zona inferior del Castillo, donde se ha realizando una adecuación del talud y del muro, para ajardinar la zonay convertirla en una zona de ocio y esparcimiento en la que instalaran mobiliario urbano, iluminación y se va embellecer la zona para repararla y ponerla en valor. Asimismo se dotará de zona de aparcamientos.
El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera y el alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli han visitado y supervisado la finalización de estas obras cuyo coste, con cargo al Profea y presupuesto del ayuntamiento, es de 42.000 euros, de los cuales 25.318,51 son para mano de obra.
Pérez Viguera ha destacado “que con estos fondos se va a dar trabajo a 87 personas, lo que significa un total de 2.445 jornales, con una inversión total en Gibraleón de 282.775 euros.
Posteriormente se han desplazado a las obras de Restauración Ambiental del entorno del Arroyo del Tejar y zona de recreo en la Fuente de la Lobera. En una primera fase que ya se ha iniciado, se va a realizar la limpieza y desbroce de la zona, creación de senderos peatonales, suavización de taludes, hidrosiembra e instalación de sistemas de ajardinamiento, mobiliario urbano, merendero y zona de ocio y esparcimiento.
El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha querido destacar “la apuesta por convertir el corredor del Río Odiel en una de las zonas verdes mas extensas de la provincia. Esta actuación que servirá para conexionar el paseo San Felice Circeo con el Arroyo del Tejar hasta llegar a la Zona de Ocio que se va a construir en La Lobera”.