Redacción. Pablo Remón subió anoche al escenario de la Casa Colón de Huelva para recoger, en la gala de clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el galardón por su guión Mala cosecha que, co-escrito con su hermano Daniel Remón, ha resultado ganador del X Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, que convoca la Fundación SGAE. Con esta mención, que recibió de manos de la directora institucional de Audiovisuales de la Fundación SGAE, Inés París, los autores obtienen una dotación de 25.000 euros, cuyo objetivo es fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.
“Estamos encantados, no lo esperábamos, es un lujo ganar un premio como el Julio Alejandro, cuando Buñuel y Berlanga siempre han sido nuestros grandes referentes. Que se nos relacione con un escritor de la talla de Julio Alejandro nos hace felices: para nosotros escribir guiones es escribir un género literario como cualquier otro”, subraya Pablo Remón.
Coautor junto a su hermano Daniel de los guiones de las películas Mundo Fantástico, Casual Day y Cinco metros Cuadrados, adelanta los planes que tienen para Mala Cosecha: “Queremos reescribirlo y que se convierta en una pieza literaria y cinematográfica con entidad propia. A partir de ahí, que cobre vida en pantalla con unos actores que hagan justicia a estos personajes que nos han acompañado durante tantos años”.
El jurado del X Premio SGAE de Guión Julio Alejandro ha estado compuesto por Judith Colell (cineasta y vicepresidenta de la Academia de las Artes y las CC. Cinematográficas de España); Ignacio Martínez de Pisón (novelista y guionista); y Silvia Munt (cineasta y actriz), y ha sido presidido por la cineasta Inés París, como representante institucional de la Fundación SGAE.