Redacción. Las jornadas de participación han estado presididas por la delegada Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Huelva, María C. Villaverde Fernández, y por la directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda, Gaia Redaelli, quien realizó una presentación de las líneas generales del Plan de Vivienda y Rehabilitación en Andalucía.
Facua Huelva ha valorado positivamente la intención y el contenido del borrador, así como y la importancia para la creación de empleo que puede tener este Plan de Vivienda y Rehabilitación, si bien consideramos que hace falta un presupuesto mayor de 149 millones de euros.
En los grupos de trabajo, el portavoz de Facua Huelva, Antonio Romero ha señalado la importancia de priorizar la instalación de ascensores en bloques de tres o cuatro plantas y de sustituir los contadores de agua colectivos por baterías de contadores individuales, para poder avanzar en el ahorro del agua y poder considerar en el sistema tarifario, el criterio del número de personas que habiten en cada vivienda.
En el aspecto de rehabilitación energética, Facua Huelva ha planteado la importancia de impulsar y facilitar, en el ahorro energético, la producción energética para el autoconsumo.