Redacción. Antonio de la Torre ya forma parte del grupo de profesionales del cine que a lo largo de estos 39 años han sido reconocidos por su trayectoria con el Premio ‘Ciudad de Huelva’, el máximo galardón que el Festival de Cine Iberoamericano concede a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual.
En un emotivo acto presentado por Jerónimo Fernández, los compañeros de profesión y amigos del homenajeado, los actores Ramiro Alonso y Diego Paris, la actriz Pilar Castro y el director Manuel Martín Cuenca, han destacado la enorme profesionalidad y la calidad humana del actor malagueño.
El director ha sido especialmente emotivo: «si me pusieran una pistola en la cabeza y me dijeran que tengo que elegir a un único actor para trabajar, te elegiría a ti, y si me pidieran que eligiera un sólo amigo para irme a una isla desierta, también te elegiría a ti, eso sí, con la condición de que estemos al menos dos horas al día sin hablar», ha sentenciado en un discurso que, como en el caso de sus compañeros, también ha estado cargado de sentido del humor.