P. G. El Recre del principio. O el de hace unas pocas semanas. Ese es el equipo que quiere ver Sergi Barjuan, entrenador del Decano, en el partido del domingo (Nuevo Colombino, 17:00) ante el Éibar, un equipo al que calificó de “temible” y que valoró “lo bien trabajado que está”.
“Haciendo las cosas como al principio al Recreativo es difícil hacerle goles y además crea muchas ocasiones”. Ese es el sentir del técnico catalán que habló de “buscar de nuevo un punto de inflexión”, señalando que hay que tener las ideas claras “en las acciones ofensivas y en las defensivas”.
El Recre llega a este encuentro ante el cuadro armero después de sumar un solo punto de nueve posibles. Una mala racha. Sergi no lo ve de esa forma: “Si ves los partidos que no has ganado, compruebas que el que pierdes de verdad es el de Ponferrada; en los otros te queda la sensación de que se pudo hacer más”, indicó el técnico que, en el análisis del trabajo de la semana comentó que ha visto a los jugadores “con ganas de cambiar esta situación; todos sabemos la parte de culpa que tenemos en los fallos que cometimos y que nos costaron los goles y los puntos, y todos sabemos que no se puede fallar más”. “Viendo la actitud de los jugadores en los entrenamientos, en el día a día, uno está tranquilo”, apostilló Sergi.
Para el técnico es primordial que “los puntos fuertes de los rivales coincidan con nuestros errores, en eso hemos hecho más hincapié a lo largo de la semana”. Y es que “eso pasó ante el Alavés”, y el Éibar “es un equipo similar, incluso más difícil porque defiende por todos lados”.
Volviendo al partido en Mendizorroza, Sergi indicó que “realmente en una mala primera parte nos tiran dos veces a portería, que son goles, mientras que nosotros creamos más ocasiones que ellos”. “Además, no medimos bien los tiempos, porque en el minuto 43 en un saque de banda a favor no puedes dar la oportunidad de que ellos hagan el 2-1”, apostilló.
Corregir todo eso ante el Éibar es vital, máxime cuando este equipo llega en un momento dulce tras hacerle media docena de goles al Castilla. “Es muy difícil marcar seis goles, hasta para el mejor equipo del mundo”, aseguró Sergi que, tras ver ese partido, tiene presente que será vital “estar muy atentos”. No tuvo reparos en calificar de “temible” a un rival que “está en la zona alta de la tabla y que en caso de ganar en Huelva tendrían un subidón de moral importante”.
Sobre la manera de encarar el partido por parte del Éibar, Sergi comentó que “es un equipo que sabe esperar su oportunidad, se siente muy cómodo sin balón. Tiene lógicamente futbolistas diferentes, pero se asemeja un poco al Deportivo”. Según el técnico albiazul “sabe aprovechar el balón cuando lo recuperan, y además lo hacen muy rápido, con dos puntas muy verticales, que aguantan el balón, que juegan bien por arriba y que juegan bien con los pies”. En suma, que para él “es un equipo muy sólido y que está muy bien trabajado, como lo son los que dirige Garitano”, advirtiendo, por si fuera poco, que “una de sus armas principales en la estrategia”.