Redacción. Coincidiendo con la fecha de su martirio, la ciudad de Niebla comienza un año más los cultos en honor de su paisana y hermana de San Walabonso, Santa María de Niebla.
Un triduo y una misa en su honor recordarán a esta joven iliplense que desde el año 851 pertenece al grupo de ‘Mártires de Córdoba‘, por ser allí donde los dos hermanos fueron ajusticiados junto a otros defensores de la fe cristiana como Santa Flora.
La ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María, es la encargada de organizar los actos religiosos en la parroquia Santa María de la Granada y para la tarde del viernes 22 de noviembre, a las 19:00 horas se programa una misa en la capilla de los Santos Mártires, ubicada en los que fuesen ‘arrabales’ de la población y posteriormente la imagen será llevada hasta la iglesia parroquial.
Desde el domingo y hasta el martes se desarrollará el solemne triduo, donde además de rezos también se apoderarán del templo parroquial los antiquísimos cantos transmitidos de padres a hijos.
En la tarde del próximo miércoles, 27 de noviembre será la Misa Mayor en su honor y el sábado la imagen volverá nuevamente a la capilla construida hace unos años donde dicen que vivieron los dos mártires de Niebla hijos de padre cristiano y madre musulmana.