P. G. «Para eso está la cantera». Frase de un aficionado que es una auténtica realidad en el Recreativo de Huelva en los momentos en los que, por lesiones y sanciones, su primer plantel se ve sensiblemente mermado en efectivos. Sergi Barjuan, entrenador del cuadro albiazul, tiró de cantera una vez más para paliar las ausencias que se van a producir en el primer equipo recreativista en el partido del domingo en casa ante el Éibar (17:00).
Tomás Girón, Jorge Merino y Naranjo, jugadores del filial de Tercera División, y Chechu, del juvenil, se entrenaron con la primera plantilla el miércoles por la tarde en El Rompido, en donde se siguió preparando el compromiso liguero ante el cuadro armero, al que van a faltar seguro los lesionados Arana, Jonathan Valle y Córcoles, y los sancionados Dimas y Montoro, amén de que Fernando Vega es duda para ese partido.
Los albiazules tuvieron una prueba de esfuerzo por la mañana en el Ciudad de Lepe -los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva del Decano se están resembrando, de ahí el peregrinar por la provincia-, mientras que por la tarde, ya con un trabajo más táctico, se desplazaron a El Rompido, donde el jueves volverán a entrenar. Se prepara a fondo el choque con un Éibar que, contrariamente al Recre, llega con una racha de resultados muy positiva, ya que de los cinco últimos partidos ha ganado cuatro.
Sergi Barjuan tendrá que recomponer su once ante el Éibar, en el que no se descarta que alguno de los jugadores del filial comparezca -en la convocatoria se da por seguro que sí-, dadas las ausencias que va a tener. Con todo, y aún con un plantel corto como es el del Recre, Sergi tiene claro que podrá hacer un equipo competitivo que dispute los puntos al Éibar, y que pueda conseguir el triunf0 para romper esa dinámica negativa que le ha hecho sumar un punto de nueve, si bien aún conserva el liderato de Segunda División.