P. G. El mejor Recre posible pudo ser el que se vio ante el Barcelona B o el Mallorca. Sin desmerecer en absoluto todo lo bueno que hizo en otros partidos, por ejemplo en Vitoria, donde sin llegar a ganar, al menos arrancó un punto a base de fe. Ese es el sentir de Álvaro Antón, jugador albiazul, que tiene muy presente que “tenemos que pelear porque el Recre de verdad sea el que se vio ante el Barcelona B o el Mallorca”.
De todos modos, no siempre se puede conseguir llega a esa excelencia, ya que como apuntó “tenemos un rival delante siempre, que no te lo pone fácil, porque sabe lo que tiene que hacer y puede tapar tus virtudes. Entonces te tienes que amoldar a ese fútbol y no salen las cosas como se esperan”.
Antón reconoció que los rivales “te pueden superar, y eso hay que aceptarlo. Somos un equipo en construcción, que tiene que mejorar cosas, por eso hay que tener calma, pensando que enfrente hay un rival que también sabe jugar al fútbol”.
En Vitoria, como antes en casa ante el Lugo, el Recre logró empatar cuando todo lo tenía perdido: “Pueden ser partidos parecidos por el resultado, pero fueron muy diferentes”, señaló el jugador del Decano que, eso si, se quedó con algo importante en los dos, que “el equipo tiene capacidad de reacción”. “Hay que quedarse con eso, que el equipo no baja los brazos, no tira los partidos. Somos conscientes de que en algún tramo de ese encuentro se pudieron hacer las cosas mucho mejor, pero lo positivo es que el equipo tiene un gran poder para dar la vuelta a los resultados”, indicó.
El gran problema hasta el momento es que encaja demasiados goles. Álvaro Antón confesó que “es una realidad que está ahí, y que tenemos que solucionar. Hay tramos de los partidos en los que no estamos bien, pero no la defensa solo, sino el equipo en general a nivel defensivo”. Y el caso es que los goles llegan por diferentes vías: “Un día ha sido por el balón parado, otro por los centros laterales. Es algo más de colectivo, porque hay momentos en los que nos despistamos, y cuando eso ocurre cualquier rival te puede hacer un gol”, señaló el jugador recreativista que ante esto sólo conoce un antídoto: “Hay que estar más concentrados, porque cuando el equipo está bien es capaz de hacer muchas cosas buenas”.
Se da la circunstancia que el Recre juega con la exigencia que conlleva su posición privilegiada: “Para nosotros es bonito estar donde estamos y queremos mantener esa privilegiada posición en la tabla. Eso nos exige al máximo. Nosotros estamos luchando por ello, pero todo es complicado, porque los rivales, además, cuando se enfrentan al líder, tienen un plus. Pero con eso tenemos que contar también”, indicó Antón, que reconoció que era “optimista”, porque “estamos en una situación que, en el arranque de la Liga, la hubiésemos firmado”.
Álvaro Antón, preguntado por el trabajo que le ha costado hacerse un fijo en el equipo, reconoció que “soy uno más; unas veces me ha tocado participar y en otras me tocó esperar. A todos nos gusta jugar el máximo posible, y por eso lucho. Cuando me toque jugar, pues a amoldarme a lo que me pidan. Sólo quiere ir a más, mejorar, y con esa idea acudo a todos los entrenamientos”.
Llega el Éibar, un equipo que más que temerlo “hay que respetar”. Según el jugador del Recre “nos obligará estar con la máxima atención. Es primordial estar atentos, pero siempre preocupándonos de lo nuestro. Cuando hemos sido capaces de imponer nuestro juego, hasta ha parecido fácil. Y hay que buscar eso. Hay que tratar de sentirnos bien con nuestro juego. Si somos capaces de hacer eso, ganaremos”.