Redacción. La ciudad se va asomando en este noviembre templado al panorama navideño. Cuando aún resuenan las músicas fúnebres de Halloween y de las campanas de las iglesias de la provincia y los disfraces terroríficos que hasta hace poco han paseado nuestros hijos y el Tenorio parece renacer con D. Luis, D. Juan y Doña Inés, poco a poco los comercios y nuestras casas empiezan a desempolvar antiguos adornos y a discutir sobre colocación del belén, los dibujos y demás ornatos de la época. En esto, los restaurantes onubenses no iban a ser menos, y sus equipos de profesionales de la cocina empiezan a calentar los hornos y las ideas.
Como preludio de la actividad navideña, Palace Catering ofrecerá el programa ‘Maridaje Gastronómico’ el próximo día 28 de noviembre y cuyas reservas pueden realizarse hasta el día 26 del mismo mes a un precio increible de 25 euros, impuestos incluidos. Este evento consiste, tal como se dice en su denominación, en una cata de excelentes caldos nacionales de diferentes bodegas de prestigio y renombre acompañados con distintos y variados manjares culinarios, exquisiteces de la Casa.
Así, de entrada podremos disfrutar de un buen verdejo de la marca Hizán Rueda. Un vino limpio y brillante, fresco y apetecible, ideal para ser acompañado con pescado y marisco. Palace Catering lo casará con unas entradas a base tártaro de atún con guacamole y vinagreta de mango y lima. Como primer plato, se podrá saborear un buen tempranillo, De Tal Palo, un vino de color rojo profundo, amable y redondo. Con él se podrá tomar unas supremas de lubina de trasmallo con muselina de cigalitas y pistachos.
Con el segundo plato se degustará un Solar de Libano Crianza, una variedad de tempranillo casi en su totalidad con gamacha y graciano, un crianza de 18 meses, rojo picota, afrutado, armonioso y largo. Para su toma, nada mejor que un buen solomillo ibérico relleno de jabuguitos con migas de pastor, especialidad de la Casa. Y para finalizar, como postre, un vino como Misterio Dulce. Una zalema de color ámbar oscuro, limpio en nariz, con delicado sabor a caramelo y café. Un vino largo y persistente, sedoso y dulce. Ideal para estar acompañado por unas cestitas de frutos rojos con mouse de requesón y churritos con chocolate. Un menú y cata que hace de los mismos un verdadero matrimonio indisoluble.
Una de las responsables de Palace Catering y protagonista de este gran evento, Gely Gutiérrez, con la amabilidad y simpatía que siempre le caracteriza, nos dice: “una idea más en equipo, como de costumbre. Nosotros siempre estamos atentos a cualquier novedad en el mundo de la restauración. Este maridaje de vinos y exquisiteces de la Casa, junto con los menús especiales de Navidad que hemos elaborados, constituyen toda una novedad tal y como están planificados, en el mundo de la restauración onubense. Es un detalle más, otro paso y esfuerzo para demostrar al público de Huelva en general, que la calidad no debe estar reñida con el buen precio. Somos consciente de ello, sabemos del esfuerzo que realizamos y del coste que nos supone pero no miramos más que por el cliente. Es una prueba de que nos debemos a un público que esperamos que sea cada vez mayor, que saboree y disfrute con lo que les ofrecemos. Es un riesgo y un esfuerzo que esperamos, como es lógico, que se vea recompensado con la asistencia de la gente a nuestro salones». Esta es Gely Gutierrez, sobria, eficaz. Atenta, dinámica. Actual, productiva.
En otro orden de cosas, siguiendo la línea de acontecimientos, los días 14 y 21 del próximo mes de diciembre, Palace Catering nos va a deleitar con nuevas sorpresas culinarias en lo que va a ser el inicio de una época en la que el buen comer y beber no debe estar reñido con la sobriedad y el buen gusto, pensado para cenas de empresa, grupos y particulares. Así, Palace Catering va a ofrecer a sus clientes, para estas cenas especiales, un menú único en el que, aparte de las copas de recepción y los aperitivos de mesas, servidos en platos individuales, se ofrecerá un primer plato con una especialidad exquisita de la Casa cuyo contenido será a base de marisco y vegetales sabrosos de la costa. El segundo plato estará formado por dos platos, a elegir uno de ellos entre las ricas carnes de nuestra tierra. El postre de una especialidad repostera envidiable pondrá el punto y seguido a una encantadora velada. Ni que decir tiene que todos los manjares estarán regados de vinos, refrescos, aguas minerales y cava.
Y decimos punto y seguido porque los comensales podrán disfrutar de una agradable y exclusiva velada de baile con música variada y al gusto de todos los asistentes por medio de la impresionante sala musical de la que dispone Palace Catering. Con Dj profesional. Todo el tiempo de amenización y confraternización, con un máximo de cuatro horas, estará regado con licores varios de libre consumo de todas las marcas nacionales e internacionales.
Manuel Dominguez, como responsable de sala de Palace Catering, nos dice al respecto que “la idea está teniendo una respuesta fenomenal, son muchas las peticiones que hemos recibido a través del teléfono, incluso algunos se han acercado personalmente aquí, para formalizar su reserva. Son principalmente grupos de amigos o de matrimonios, de reuniones de trabajadores de empresa o particulares, parejas o matrimonios sueltos”.
– Entonces, ¿podemos decir que tienen colgado el ‘no hay billetes’?
– Ten en cuenta que el menú que hemos diseñado es buenísimo, además de completo, y esto ya de por sé es un atractivo. Aparte, el precio es tremendamente competitivo. Se trata de 39 euros, IVA incluido. La relación precio/calidad es fantástica. Ten en cuenta que vamos a servir gambas, langostinos y vieiras de primera calidad, aperitivos fríos, entrecot de ternera o lomo de bacalao, con sus respectivas salsas y acompañamientos del chef de la Casa. Y para terminar, un postre que va a hacer las delicias de todos los comensales, tanto por su elaboración como por su composición…Y si a todo esto le unimos música con dj profesional y barra libre durante cuatro horas hay que decir aquello de ‘que no hay nadie que de más por tan poco dinero’… No, completo no estamos aún. En todo caso y en el supuesto de que esto suceda, tenemos previsto incorporar más días con este menú especial de Navidad y con todos sus servicios adicionales.
– Pero para que quede claro a los usuarios, ¿las cenas son particulares, no?
– Efectivamente. Cada grupo, reunión de trabajo o de empresa, o de amigos o de matrimonios, como ya te he dicho anteriormente, cuentan con un salón propio reservado, con toda su intimidad y servicio particular. Lo único que es colectivo, por lógica es el baile y la barra libre, que se celebrarán en la pista que tenemos al efecto en la planta baja, así como sus barras de consumiciones y ya con personal nuestro colectivo.
– ¿Y para Fin de Año?
– Nosotros no paramos. Nuestro jefe, Francisco Cruzado, ya está preparando algo especial para la noche mágica de Año Viejo. No te puedo adelantar ahora mismo si será un cotillón, una cena de baile u otra cosa acorde con el momento. Ahora bien, lo que te puedo adelantar es que será sensacional.
Antes de marcharnos nos detenemos a hablar con la incombustible y bella Raquel Rodríguez, encargada de barra del salón exterior, donde los clientes se agolpan para probar las buenas y variadas tapas que Palace Catering ofrece diariamente a los múltiples parroquianos que frecuentan el vasto salón. “Estamos muy contentos de cómo marcha el negocio, cada día vienen más clientes. No sólo de las empresas de aquí, del Polígono, sino también clientes que vienen al supermercado o a Mediamark o a Kiabi. Además, también nos visitan muchos vecinos de la barrida de al lado… ¿Que qué ofrecemos? De todo, las mejores y más variadas tapas frías y de cocina, de menú y ahora le estamos dando mucha salida a los platos combinados, que son muy buenos, sabrosos y económicos. Aparte, claro está, del menú del día elaborado por la cocina. Es una pequeña carta a elegir entre unos cuantos platos, a muy buen precio y ricos de calidad».
Gracias Raquel, como siempre dispuesta y sonriente.
Sensacional. Seguro que sí. Sensacional es un vocablo sinónimo a Palace Catering.