Redacción. La ONCE y su Fundación recogerán entre todos sus centros de trabajo repartidos por la geografía española, entre ellos el que poseen en Huelva, como mínimo 75 toneladas de alimentos para repartir entre los más vulnerables y aquellas personas más afectadas por la crisis.
Se trata de una iniciativa con la que los trabajadores, colaboradores y amigos de la Organización (y todos los ciudadanos que deseen sumarse) quieren extender su solidaridad al resto de la sociedad, precisamente cuando se alcanzan los 75 años de la ONCE, que se cumplirán el día 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, y el día elegido para hacer entrega de los alimentos.
El objetivo y lema de esta campaña es reunir 1.000 kilos de alimentos por cada año de vida de la ONCE, como muestra de la solidaridad continua que mueve a la Organización, y su afán por compartir la ilusión con todos, especialmente con aquellos que más lo necesitan.
En cada centro de la ONCE y su Fundación, así como las empresas de los grupos Fundosa y Ceosa en toda España, se han habilitado unos contenedores en los que se irán depositando esos kilos de solidaridad en forma de alimentos no perecederos como arroz, pasta, azúcar, aceite, legumbres, conservas, etc.
Una vez finalice la campaña, la víspera del 75 cumpleaños, se reunirán todas esas toneladas y el día de Santa Lucía, como broche de oro a este año de aniversarios de ilusión, se realizará la entrega de los alimentos a Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Banco de Alimentos y Unicef, para que lleguen a su destino final.