Redacción. La bolsa de empleo de Gibraleón, que se creó para intentar ayudar a las familias olontenses que se encuentran en una delicada situación económica y social, cuenta ya con 1.305 inscritos, habiéndose realizado un total de 377 contrataciones de duración determinada.
A esta bolsa de empleo, que en el último mes de enero ha contratado a 14 personas, hay que sumar las contrataciones que se han realizado a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Pfea .
Actualmente se han hecho efectivas 56 contrataciones, aunque está previsto que hasta mayo sean un total de 84 personas las que se acojan a este programa. La selección de estas personas se realiza a través de una oferta genérica del Inem, quien envía al Ayuntamiento unos listados con los candidatos a los distintos puestos: Técnicos, encargados, auxiliares, oficiales y peones.
El alcalde del municipio, José Ramón Gómez Cueli, ha declarado que su equipo de Gobierno seguirá trabajando «para que cada puesto de trabajo que se cree sea ocupado por ciudadanos de Gibraleón». Además, José Ramón Gómez ha querido resaltar que «estamos incentivando la instalación de empresas en nuestro pueblo para que de forma prioritaria sean los olontenses los que tengan acceso a los puestos de trabajo que se creen”.