P. G. Líder «por méritos propios». Así ve Jonathan Valle al equipo onubense, ahora que el futbolista cántabro regresa a los terrenos de juego tras su doble lesión de rodilla y el sóleo, que le ha mantenido K.O. algo más de un mes.
Según Valle «el Recreativo está arriba en la tabla por méritos propios, nadie le ha regalado nada; hay quien ha dicjho que era cuestión de suerte, no puede ser así, después de tantos partidos si estás arriba es por algo».
Jonathan Valle comentó que había visto a un «buen Recreativo, que ha estado formidable», si bien reconoció que «sabíamos que no se iba a ganar siempre, que alguna derrota tenía que llegar a la fuerza». Por eso abogó por «tener tranquilidad», por «mantener la cabeza fría», con la única idea de «romper esta dinámica de dos derrotas».
El cántabro se lesionó el pasado 28 de septiembre en el entrenamiento previo al desplazamiento a Zaragoza, y aunque viajó y estuvo en La Romareda, ya no pudo jugar ese partido. Ahora regresa después de superar la lesión de rodilla, y una posterior en el sóleo. Confesó que se encontraba «bastante bien», aunque eso sí «físicamente noto la inactividad». Para él es lógico que así sea, comentando que «el ritmo de competición lo tengo que ir cogiendo poco a poco». Sobre sus opciones de jugar el partido en Vitoria, y el tiempo que pueda estar en el campo, Jonathan Valle dijo que «estoy para lo que diga el entrenador, y si decide que juegue los noventa minutos, adelante, otra cosa es que aguante».