P. G. Recupera efectivos. Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo de Huelva, prepara con casi todos sus jugadores el partido del sábado (Mendizorroza, 18:00) ante el Deportivo Alavés. Lo hace desde el miércoles en el Ciudad de Lepe, dado que el césped de los terren0s de juego de la Ciudad Deportiva del Decano se está resembrando. El jueves volverán a hacerlo en las mismas instalaciones, y de momento no es seguro que lo hagan el viernes, el día en el que está prevista la salida de la expedición albiazul para Vitoria.
Y en esa expedición estarán, con casi toda seguridad, los jugadores que por problemas físicos no pudieron disputar el partido ante el Deportivo, casos de Jonathan Valle y Jorge Larena; aquel que, aún jugando, se tuvo que retirar antes de tiempo, Cifu; y por supuesto, quien no pudo estar con sus compañeros por sanción, Álvaro Antón. Los cuatro se entrenaron con sus compañeros y, a priori, al menos dos de ellos -Cifu y Antón- apuntan a la titularidad, sin menoscabo que los otros dos también pudieran tener opciones de salir desde el inicio, aunque el tiemp0 que lleva fuera de los terrenos de juego Jonathan Valle no juega en su favor.
Los albiazules trabajan de cara a un partido que debe servir para romper la racha de dos derrotas consecutivas. Esa es la intención de los profesionales del Decano, que buscarán tres puntos que les afiance de nuevo en el primer puesto de la tabla. Aunque en el seno del equipo se quiere transmitir tranquilidad, sobre todo en el capítulo de las acciones a balón parado –Cabrero y Álvaro Antón hablaron de «no obsesionarse con la estrategia»-, durante la semana se ha cuidado ese detalle. La frase de Sergi al término del partido ante el Deportivo de «no podemos perder puntos por cuestiones tan sencillas como es la estrategia» ha calado, y el equipo va a poner especial énfasis en corregir esos defectos que le están costando puntos.
En Vitoria, con casi todos los efectivos ya que Arana sigue sin entrenarse con el grupo y su participación en ese encuentro es muy complicada -por no decir que está descartada-, espera un Alavés en horas bajas y que va a encarar este compromiso ante el Decano como si una final se tratara, aunque sólo se llevan disputadas 13 jornadas.