Redacción. Cada temporada las tiendas y las calles se llenan de moda y últimas tendencias. Sin embargo, desde hace unos años, las colecciones de los grandes diseñadores, que son los que marcan las directrices en el vestir de gran parte de la población, abarcan cada vez más las mezclas entre diferentes estilos y épocas. En la moda, no se trata de seguir una tendencia definida, sino que se aboga especialmente por la mezcla de estilos y tendencias y, por supuesto, por aportar a los looks tu toque personal.
La moda es más amplia que lo que podemos ver en la pasarela y significa, sobre todo, diversión. Por eso, podemos utilizar las tendencias para crear los looks más rompedores.
Por ejemplo, el estilo grunge o punk, donde los pinchos y el color negro son predominantes, se puede mezclar perfectamente con el tartán, o cuadros escoceses que mezclan muchísimos colores, o incluso con el animal print que vuelve todas las temporadas impreso en multitud de prendas y accesorios.
También podemos optar por prendas que están siempre de moda y aportarles nuestro toque más trendy con accesorios. Un ejemplo de ello son los blazers, que podemos encontrar cada temporada en diferentes cortes, estampados y tejidos. La ventaja del blazer es que puedes usar esta prenda básica para darle un estilo diferente y así adaptarla a cualquier temporada. Prueba a lucir tu blazer con un cinturón o un broche y llévala tanto de día como de noche en función de los complementos elegidos.
Por tanto, la moda se puede crear, combinando tendencias entre sí o bien eligiendo prendas básicas y dándoles tu toque gracias a los complementos. Para ello tan sólo tienes que dejar volar tu imaginación la próxima vez que salgas de compras o visites alguna tienda online. Y es que lo mejor es poder disfrutar desde casa de un gran catálogo como el de Zalando y poder hacer tus propias combinaciones de estilos desde el sofá. Aquí puedes escoger esas prendas que más te gustan y hacerte con las prendas de las tendencias que más vayan contigo: las blazers, zapatos con plataforma o el mismísimo estilo hipster. Tú eliges.