Redacción. Cruz Roja Huelva comenzó ayer la conmemoración de su 120 aniversario con un encuentro provincial de voluntariado en Cortegana, una jornada de convivencia con la pretendió reconocer la labor solidaria de todas aquellas personas que en este tiempo han hecho posible que la institución haya llegado a 2013 con casi 60 programas de atención social y más de 50.000 personas atendidas en el último ejercicio.
Aunque el 120 aniversario se cumplió el pasado 5 de noviembre, Cruz Roja Huelva ha pospuesto el encuentro provincial de voluntariado al fin de semana para facilitar la participación y dedicar esta conmemoración a los voluntarios y voluntarias, ya que, junto a los socios, son uno de los pilares de la institución, al dedicar su tiempo y su esfuerzo de manera desinteresada para que cientos de personas vulnerables tengan oportunidades de superar barreras y mejorar sus condiciones de vida.
El voluntario de Cruz Roja Huelva ha pasado de 3.700 personas en 2012 a más de 4.100 antes de cerrar 2013, lo que supone un aumento de más de 400 personas, datos que demuestran que la solidaridad está creciendo en la provincia y que el voluntariado responde a las necesidades generadas en este tiempo de crisis.
Por ello, Cruz Roja Huelva ha querido dedicar su 120 aniversario a reconocer y agradecer la implicación, el trabajo y el esfuerzo solidario de sus voluntarios y voluntarias, sin los que no sería posible llevar a cabo los programas de ayuda social que se llevan a cabo desde Huelva.
Cruz Roja Huelva atendió el pasado año a alrededor de 50.000 personas, casi 5.000 más que en el ejercicio anterior, una labor que fue posible gracias a estas personas solidarias que hacen posible que se atienda a personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, enfermos, mujeres maltratadas y cualquier otro colectivo en dificultad.
Pero todavía queda un largo camino por recorrer, el riesgo de exclusión sigue aumentando, por lo que Cruz Roja tiene en marcha la campaña ‘Ahora más que nunca’, con la que pretende llegar a 5.000 personas más que el pasado año, por lo que se necesitará que el número de voluntarios y voluntarias siga creciendo y ayudando a hacer la historia de Cruz Roja Huelva, tal como ha ocurrido durante los 120 años que ahora se conmemoran.