Redacción. El Campeonato de Andalucía de Óptimist, celebrado en Isla Canela, se convirtió en un dolor de cabeza para los 100 barcos participantes, todo como consecuencia de la adversa meteorología, sin viento y con lluvia, lo que obligó a la organización a marcar tan sólo dos mangas, una el sábado y otra el domingo, algo insólito en una prueba de estas características.
Así las cosas, los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, conocedores del campo de regatas que se marca en Isla Canela, perdieron toda la ventaja por la carencia de viento, lo que provocó que las grandes favoritas, Carmen Castillo y Belén Garrido, tuvieran que conformarse con la tercera y cuarta plaza, respectivamente.
En la segunda manga, cuando caminaban primera y segunda, se produjo una brusca rotación de viento, de unos 40 grados, y eso frenó la progresión de las regatistas, lo que puso de paso en órbita a los perseguidores, con beneficio claro para la sorpresa. Y ahí se acabaron las ilusiones de subir a lo más alto del cajón, sobre todo para Carmen, que demostró durante mucho tiempo su valía y superioridad sobre los contrarios. Al final, triunfo para Andrés Gutiérrez, de Benalmádena.
De cara al futuro inmediato y hablado de grandes competiciones, los regatistas del Rcmtpu volverán al primer plano el 9 y 10 de marzo, cuando tengan que desplazarse a tierras almerienses para afrontar la Copa de Andalucía. Prueba importantísima de cara al Campeonato de España, ya que es puntuable.
Respecto a Isla Canela, volverá a tomar protagonismo el próximo fin de semana con otra prueba del Provincial, en el que los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría caminan con paso firme copando todas las plazas de privilegio de la clasificación general.