Vanessa Arana. Aunque hace unas temporadas quedaron olvidadas ante su mayor adversario, los vestidos, las faldas han ido haciéndose notar temporada tras temporada, siendo este otoño invierno cuando muchos directores creativos han centrado un gran porcentaje de sus colecciones en esta gran prenda.
Una gran diversidad de modelos, formas y acabados desfilaron por las grandes pasarelas y ya se pueden encontrar en las tiendas.
La falda es una de las prendas más femeninas donde las haya, ya sea mini, midi, de lápiz, con vuelo… Como siempre hay que buscar los modelos que más favorecen a nuestra figura y saber combinarla con la parte de arriba adecuada y los complementos idóneos.
Os muestro a continuación las diferentes tendencias en faldas que presentaron las grandes casas.
La sexy, sofisticada y arrebatadora falda de tubo o lápiz se presentó en diferentes colecciones adaptadas a las distintas tendencias y tejidos.
Christian Dior elige el punto como tejido, pero no se queda ahí y la llena de detalles como minivolantes en la cintura o largos asimétricos. La elección del punto es muy acertada para este tipo de falda, ya que para andar es el tejido más cómodo.
Burberry y Givenchy, entre otros, apuestan por un estilo más rockero y presentan las faldas lápiz en cuero. Utilizan los diferentes colores de la temporada como el burgundy, el negro o el azul. Las puedes combinar con un jersey de punto, con una blusa de gasa, con un top, con camisetas o con una americana. Todo tipo de opciones dependiendo del estilo que se le quiera dar al look.
Y no podemos hablar de faldas lápiz sin recordar a Marilyn Monroe, el icono más sensual de la historia que subió a lo más alto la falda lápiz con una abertura delante. Óscar de la Renta y Loewe presentaron este modelo al estilo más puramente femenino marcando la cintura y algo renovado.
Por otro lado se encuentran las faldas fifties, faldas que marcan la cintura y que, con mucho volumen, evocan a los años 50. Se encuentran dentro de la tendencia Lady. ¡Feminidad sublime!
De nuevo Raf Simons para Dior nos deleita con este tipo de faldas con diferentes largos y tejidos, consiguiendo que sean un must para este otoño.
Nina Ricci apuesta por el movimiento. Lo consigue con un largo por encima de la rodilla y mucho vuelo. Combinadas con jerséis de punto, corsés o blazer ceñidas a la cintura.
Estampadas, en terciopelo, en tweed, en cuero, con superposiciones de cinturones encima de americanas o del cárdigan. Rochas y Lavin presentaron estas combinaciones consiguiendo el éxito en lo que al estilo Lady se refiere.
Para las más atrevidas, el más puro estilo que lucía Sandy en la película ‘Grease’. Combinadas con camisetas ajustadas y escotadas luciendo los hombros. Prada consigue este look a la perfección.
Si lo tuyo es la tendencia minimal, líneas sencillas y colores neutros, te encantarán las faldas que Céline presentó en su desfile. Diseños con menos vuelo, tan sólo un ligero toque a la altura de las rodillas. Limpias, sobrias y elegantes, a la altura de cualquier ocasión.
Si os ha convencido algunos de los modelos que os he presentado, no dudéis en ir a las tiendas y probaros hasta que encontréis vuestra falda perfecta. ¡No os puede faltar una esta temporada!
Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!