Ana Rodríguez. El presidente de la Asociación Valdocco, Manuel Cumbreras Fernández, y el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace ya seis años y que constituye un apoyo importante para el mantenimiento de la Casa Paco Girón.
Durante el acto, al que asistieron en torno a 40 personas que apoyan el proyecto, Valdocco entregó la memoria correspondiente al año 2012 y los responsables de la Fundación Atlantic Copper tuvieron la oportunidad de charlar con los tres jóvenes que habitan la Casa Paco Giróny a los que pronto se sumará un cuarto.
Además, muestra del compromiso de la Fundación con el proyecto de la Asociación, es la donación del mobiliario del salón-comedor del citado edificio, que han entregado de manera adicional a la colaboración puntual anual que Atlantic Copper mantiene con Valdocco.
Cabe recordar que la Casa Paco Girón está ocupada desde el pasado mes de septiembre por tres jóvenes -tienen entre 18 y 35 años- que, como indica el secretario de Valdocco, Carlos González, “son personas sin familias ni recursos, que están terminando de estudiar o tienen un trabajo discontinuo. Aquí están empezando a aprender lo que es tener una familia, crear vínculos, aprender a gestionar la comida, los gastos, etc.”. Asimismo, en un futuro próximo serán hasta seis las personas que se instalarán en el edificio, donde podrán quedarse entre un año y medio y dos años.
1 comentario en «La Fundación Atlantic Copper renueva su compromiso con Valdocco»
Seria una pena que esta iniciativa se extiinguiera.A todos nos debe animar el recuerdo de Paco Giron,un profeta del siglo XX,Para mí fué un ejemplo a seguir.