Redacción. El carnaval de Isla Cristina ha concluido con la tradicional rotura de piñatas que, dedicada a los niños y niñas isleños, se llevó a cabo bajo la carpa del Paseo de Las Flores de la localidad, donde además, la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC), a través de su Presidente, José A. Martín “Chaché”, entregó el premio Manuel Fragoso Carrasco, “El Patitas” a Emilio Castro Rojas.
La Concejala Mª del Carmen Beltrán, quien ha felicitado al homenajeado “por ser un defensor acérrimo del carnaval de calle”, agradeció a todos los presentes su asistencia a este último acto y despidió el Carnaval 2013 asegurando que “hemos tenido un muy buen carnaval. Enhorabuena y gracias por hacer del carnaval isleño el mejor de la provincia y de los mejores de Andalucía”.
Previamente, en la tarde del sábado, en la Plaza de Las Flores se llevó a cabo la entrega de todos y cada uno de los premios del Carnaval isleño, desde el de las Agrupaciones del Carnaval de teatro, pasando por el Desfile de Disfraces o Cabalgata, Lunes y Martes de Disfraces, hasta el Miércoles de Ceniza, con su Entierro de la Sardina.
Unos 2000 carnavaleros y carnavaleras fueron subiendo al escenario instalado bajo la carpa de la plaza para recoger su premio de manos de la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que sustituía a la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, que por problemas personales no pudo estar presente.