Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha asfaltado esta semana tres calles de las barriadas de Vicente Mortes y El Higueral, respondiendo así a compromisos adquiridos con los vecinos en la pasada campaña para solucionar los problemas derivados de una calzada especialmente castigada por el uso y el paso del tiempo.
El teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha señalado que “tras llevar a cabo el mayor plan de asfaltado de la historia de esta ciudad, con la renovación en los últimos años del 80% de las calzadas de la capital onubense, las tareas de mantenimiento continúan para responder a demandas puntuales”.
El objetivo es una vez más la conservación y el mantenimiento de la ciudad para prolongar la vida útil de una infraestructura en la que el Ayuntamiento de Huelva, en los últimos años, ha invertido más de 2 millones de euros, abordando la renovación del asfalto de 80 puntos estratégicos de la ciudad y 27 kilómetros de calles, al utilizar más de 500.000 toneladas de asfalto.
A pesar de ello, el Ayuntamiento de Huelva, sigue respondiendo a cuestiones puntuales y mantiene su Servicio de Asfaltado Permanente, con el que los socavones y baches en la ciudad se han reducido en un 90%.
El objetivo de este servicio es atender con agilidad problemas de socavones, grietas, baches o deformaciones, que tienen como consecuencia molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodada.