Este otoño… ¡maquíllate!

El rojo para los labios.
El rojo para los labios.

Vanessa Arana. Estas últimas semanas os he ido contando las tendencias para este otoño-invierno en cuanto a la moda, qué looks triunfarán, calzado, bolsos… pero algo muy importante a tener en cuenta es el maquillaje. Al mundo de la belleza también hay que dedicarle su tiempo ya que un outfit no sólo se compone de ropa, es tan importante acertar tanto con los zapatos como con el maquillaje o el color del esmalte de uñas.

Look 'cara lavada'.
Look ‘cara lavada’.

Empezando por la piel, esta temporada triunfa el look cara lavada. Se llevan las piles luminosas y cuanto más natural mejor. Elige un maquillaje invisible que sólo corrija las imperfecciones, el tono debe ser de lo más parecido a tu piel. Un truco para dar ese toque luminoso al acabado es poner un poco de iluminador en tu base de maquillaje líquida habitual. ¡Verás que buen resultado! Para no contrarrestar este efecto con el colorete, es importante que busques uno que vaya en la misma línea de luminosidad que la base. Dependiendo de tu tono de piel apuesta por los bronces, dorados o rosas. Son muchas las firmas que han creado unas líneas de coloretes efecto buena cara que dan un aspecto saludable a un rostro muy natural.



Las miradas felinas triunfan esta temporada.
Las miradas felinas triunfan esta temporada.

Para los ojos son dos los elementos de los que quiero hablar: el eyeliner y las sombras. Dos tendencias muy marcadas se han visto esta temporada en lo que al ojo se refiere. La primera, los cat-eyes: los ojos de gata han sido un éxito en las pasarelas. Una mirada felina siempre es un acierto. Si no tienes tu eyeliner ¿corre a por uno!

Por otro lado, las sombras se caracterizan por su intenso colorido. Los morados, malvas, lilas, arándanos… se convierten en los protagonistas de la temporada. Todas las líneas de cosmética que he investigado incluyen estos tonos en su paleta de colores. Pero si éstos no son los tuyos, puedes apostar por el renovado smokey eye, el ojo ahumado en negros, burgundy, verdes o azules metalizados dará un toque más sofisticado. Hay que tener claro que con este tipo de sombras no se busca enamorar sino impactar.


Puerto de Huelva

El rojo para los labios.
El rojo para los labios.

En las últimas temporadas los labios rojos han tomado una relevancia de lo más importante. Este año se busca resaltarlos aún más con el contraste un una piel pálida, por lo que ahora hay que elegir entre polvos de sol o labios rojos. Los tonos burdeos siguen esta misma tendencia. Pero si lo que te apetece es dar un toque de color, la gama de los fucsias también está a la última. Independientemente del color hay que prestar atención al efecto ombré, es decir, degradado. Combina varias tonalidades de un mismo color y el efecto será perfecto.

Uñas en colores granate, azul, negro, caqui, vino o verde.
Uñas en colores granate, azul, negro, caqui, vino o verde.

Para las uñas, una paleta de colores de aires góticos. Esmaltes con tonos granate, azul, negro, caqui, vino o verde.  Manicuras con uñas cortitas y colores oscuros pero recordar que no sólo hay que cuidar el esmalte, es muy importante en las estaciones de frío hidratar muy bien las manos. Debido a las bajas temperaturas sufren mucho y no sirve de nada llevar el último esmalte de moda si la piel de las manos no se ve cuidada.

Para el pelo, trenzas en sus más diversas versiones.
Para el pelo, trenzas en sus más diversas versiones.

Y para el cabello, la trenza. Si en el verano vimos muchas trenzas francesas y las trenzas rotas o deshechas, en este otoño continúan arrasando en las pasarelas pero además esta vez se reinventa la trenza ladeada. En cuanto a los accesorios, la diadema es el it de la temporada. Cintas gruesas o finas en el cabello, tanto para el pelo suelto como recogido.

Si tenéis dudas sobre el maquillaje que más os favorece, queréis aprender a sacaros el máximo partido, o qué productos son los más adecuados para vosotras, poneros en manos de buenos profesionales que os guíen y os enseñen a explotar todo el potencial que tenéis. Una clase de maquillaje y belleza no le viene mal a nadie. Recordad que en Huelva tenemos grandes expertos como Chío de Patrizia Robel o María Antonia y María José de Belleza Chic en las que podéis confiar plenamente.

Tened en cuenta que cuanto más practiquéis mejor. Espero que os haya resultado útil los consejos de hoy sobre el mundo de la belleza. Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva